Es posiblemente uno de los muebles más populares, por así decirlo, los zapateros son imprescindibles en cualquier casa. No es una buena opción dejar en la casa los zapatos amontonados dejando una sensación de suciedad y desorden.
Es una buena opción de compra para cualquier vivienda, grande o pequeña. Un organizador de zapatos nos facilita el orden y limpieza.
Puedes encontrar a la venta múltiples estilos de zapateros y con diferentes características, lo importante es que se adapte al espacio que tienes y a la decoración de tu casa.
Este mueble que suele pasar desapercibido. Siempre se coloca en zonas estratégicas de la casa como el pasillo, recibidores, dormitorios…..etc. Sobre todo en zonas donde facilite a los habitantes del hogar el acceso a los pares de zapatos que necesite coger o guardar.
Indice de contenidos
Imágenes de Zapateros
Te dejamos algunas de las posibles ideas sobre este mueble. ¿Se ajusta alguna a tu estilo?
Modular Banco zapatero Estrecho Moderno
Estilos y diseños
Existen todo tipo de diseños realizados para zapateros. La elección de una opción u otra depende en muchas ocasiones de si se necesita un zapatero más discreto o no. Es decir se puede optar por la opción de un zapatero más llamativo que se convierte en la pieza central de la decoración.
Las dimensiones dependiendo de la zona donde vayan a instalarse los zapateros. Por ejemplo si va estar en un pasillo amplio podemos instalar un zapatero de gran longitud aunque sea poco profundo.
Pero si por ejemplo lo vamos a colocar en un dormitorio, puede resultar muy funcional si además dispone de un espejo aunque tenga menos compartimientos.
Un truco. Si tienes un viejo zapatero y quieres darle una imagen más moderna también puedes pegarle láminas de vinilo de cualquier diseño que desees. Con ello, también será una forma de dar una aire nuevo a la decoración.
Zapateros pequeños
Normalmente un zapatero pequeño suele diseñarse con una estética sencilla y lisa, para que pase desapercibido. Se colocan es lugares reducidos y queremos que molesten lo mínimo y no llamen la atención.
Son discretos y poca dimensión, aunque muy funcionales. Suelen diseñarse tanto con puertas correderas como con puertas de apertura superior, todo dependerá de la profundidad disponible.
Pueden convertirse en un mueble perfecto no solo parar organizar los zapatos sino para colocar múltiples accesorios decorativos en su zona superior, también existen muchos modelos decorativos contribuyendo a la decoración del hogar.
Organizar y Almacenar
Este mueble puede ser más funcional de lo que puede parecer en un principio e incluso servir para algo más que para zapatos. En casas con poco espacio, los zapateros pueden ser una buena opción de almacenamiento o suplir un mueble del recibidor, mesita para el televisor….etc.
En este aspecto la imaginación supone un aspecto muy importante. Es decir un espacio para colocar las lleves, las cartas….etc. Sobre todo teniendo presente que son mueble diseñados con líneas modernas que puede dar mucho juego.
Ubicar el zapatero
Como hemos mencionado este mueble es muy indispensable en nuestro hogar para guardar todo tipo de zapatos pero puede que nos surja la duda de no saber dónde colocarlos.
En este apartado vamos a dar unas pautas para colocar tus zapateros de la forma más asequible posible. Sobre todo para que nos sea fácil colocarlos y luego colocárnoslo a la hora de salir. Pero también pensado en que sea el lugar más idóneo para conservarlos sin que se estropeen.
Estos muebles suelen ubicarse en la zona de entrada. Un lugar ideal para que nos calcemos y descalcemos. En muchas culturas no entran en la casa con los zapatos de la calle y esta puede ser una buena costumbre que seguir.
Si se disponen los zapatos en la entrada propiciaremos a que cuando lleguemos tengamos la facilidad de quitarnos los zapatos de la calle y coger las zapatillas para andar por casa.
Otra parte donde suele colocarse los zapatos son los dormitorios. Si no hay espacio puede ser una opción, con la facilidad de disponer de nuestros zapatos cerca al lugar donde nos vestimos. Pero no podemos dejar de mencionar que la mejor opción es la entrada además con ello evitaremos tener que sufrir malos olores en el dormitorio
Eliminar el olor
Lamentable te todavía no se diseñado ningún zapatero que pueda eliminar el olor del calzado aunque existen ciertos trucos a parte que la mejor opción es colocarlo en la entrada de la casa.
Si no tenemos más remedio que colocarlo dentro de un dormitorio y queremos eliminar los posibles olores puedes colocar pequeños recipientes con granos de café y anís por los zapateros. Por otro lado también sería una buena opción rellenar de bicarbonato los zapatos por la noche.