Vestidores

Los vestidores, en resumen, son armarios grandes que por lo general ocupan una habitación pequeña contigua al dormitorio principal o se han diseñado en proyecto para crearlo específicamente.

Es un sueño para cualquier amante de la ropa, poder tener organizada y accesible todas sus prendas y zapatos de un vistazo.

Un vestidor también puede estar en una zona o ser parte de un pasillo que comunica un dormitorio con el baño. La idea es que tanto al vestirnos por la mañana como al salir de la ducha poder coger nuestra ropa rápidamente.

vestidores

Este tipo de armarios vestidores o habitaciones suelen tener los módulos interiores por lo general, sin puertas y ser la puerta de la estancia la que salvaguarda de suciedad y polvo la ropa.

Es habitual encontrarnos dentro espejos, para ver nuestro look, así como zonas de almacenamiento de zapatos, accesorios y complementos.

Tipos de vestidores

Podemos encontrar múltiples diseños y tipos, desde los vestidores abiertos, en esquina, cerrados, con tocador, pequeños, con zapateros, a medida,… todos los que te puedas imaginar, el fin será encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, estilo y espacio.

En un futuro desgranaremos individualmente cada uno de estos tipos, pero en esta entrada queremos que tengas mas claros los conceptos globales.

vestidor

Ventajas del vestidor, grandes

Este tipo de estancia tiene múltiples ventajas, una de las importantes es sin duda la de la cantidad de prendas, zapatos y complementos que puedes meter en comparación un armario. Además al ser espacios grandes se pueden iluminar, lo que hace que podamos ver mucho mejor nuestras prendas.

Además la ropa tiene mas espacio, está menos apretada y por ello conseguimos que se arrugue menos, evitando malos olores

Obtenemos mayor orden, gracias al espacio, podemos incluir mas cajoneras, pantaloneros y otros organizadores que nos ayudan a tener el guarda ropa ordenado, con todas las ventajas que eso tiene.

vestidor con estilo y lujo

Si es muy grande, podemos incluir dentro, espejo de pie, un tocador o incluso una cajonera en isla ademas nos servirá para decorar sobre ella.

Es habitual que también tengamos zapateros, estantes o baldas inferiores para colocar el calzado, también podes incluir un banco, para sentarte cuando te pones de tus zapatos.

Ten en cuenta que no puedes tener un vestidor si este no cuenta con una buena barra para las perchas. Esto hace que puedas tener la ropa a mano y que puedas colgarla sin que se arrugue.

vestidor moderno

Diseño del vestidor

Una de las cosas que más te va a costar decidir al principio, es cuáles serán las características de tu vestidor con base en tus gustos. Deben ser funcionales pero también deben ser espacios muy decorativos.

Entre las posibilidades que tenemos para diseñar un vestidor destacamos la forma en L que permite que te puedas desplazar con comodidad y dividir la ropa de los zapatos.

También lo puedes elegir en forma de U, este tipo son perfectos por que se pueden crear de un lado a otro de la habitación. Puedes crear un vestidor con módulos de armarios enfrentados en un pasillo que pueden servir para la ropa masculina y la femenina.

Dentro del diseño debemos planificar zonas, para las perchas, para el calzado, para los complementos, etc.

El diseño está condicionado en todo momento a las paredes de la habitación, no es lo mismo tener dos paredes en una zona de paso que una habitación enorme para ello.

tocadores en vestidores

Piensa en las personas que van a usar el vestidor y la cantidad de ropa, calzado y complementos que son necesarios guardar. Si acaso no tienes pensado guardar los zapatos porque ya tienes un zapatero en el recibidor para este propósito, no tiene mucho sentido que crees una zona especifica.

Los vestidores abiertos nos ayudan a ver mas claramente la ropa, aprovechar mas el armario e incluso a decorar, siempre que estén ordenados. Pero si este no esta cerrado por una puerta exterior, cortinas o solo es en una zona de paso abierta, la ropa cogerá mas suciedad.

Recuerda colocar algún gran espejo, ya sea de pie, pared o en alguna puerta, es algo fundamental en estas estancias, debemos ver que tal nos quedan las prendas. Los espejos aportan luz y dan mayor sensación de amplitud a los espacios.

Vestidores Pequeños o Estrechos

Crear un vestidor pequeño no es tarea sencilla, pero con un par de consejos conseguiremos adaptar ese poco espacio para que sea útil y funcional. Antes de nada, revisa la ropa que quieres colocar y no incluyas en él la que no hayas puesto en el último año.

Lo primero es ver el espacio disponible y como es su distribución, una pared, una esquina, zona de paso o habitación pequeña, para ver luego si podemos incluir algún modulo de cajoneras, armario completo o debemos hacer un vestidor barato y sencillo.

Elige muebles abierto o sin puertas, aprovecharas mas la profundidad, puedes buscar módulos de 45 – 50 centímetros en vez de los 60 centímetros de norma, este consejo es realmente útil para vestidores estrechos.

vestidores estrechos

Si el espacio es muy reducido compra cajoneras bajas combinadas con baldas o estanterías y barras para perchas, es una solución muy interesante, económica y decorativa.

Revisa que tipo de ropa tienes, si es mas de colgar o doblar, ello determinará si necesitas mas o memos cajones, barras o estantes.

Evita guardar el calzado, al ser pequeño y abierto, si colocamos los zapatos sin cajas estos dejaran suciedad y olores, si los guardamos en su caja, ocuparan un espacio que no tenemos.

Si tienes altura suficiente, puedes colocar un perchero móvil, que sacará partido a esos metros, sin muy útiles y cómodos de utilizar.

vestidor pequeño

Añade algún espejo, incluso puede servir para delimitar, piensa que los espejos amplifican el espacio y luminosidad.

Si necesitas intimidad o que esté cerrado (para que la ropa no coja tanto polvo o estan desordenado) una manera sencilla es colocar unas cortinas en una barra o bastidor, segundos quedará escondido.

Decorar el vestidor

Decorar casas es una cuestión sobre todo, de pequeños detalles, en todas las estancias de nuestro hogar y porque no hacerlo en el vestidor.

Coloca elementos decorativos que tengan que ver con la moda, como un maniquí (que puede aguantar alguna pulsera), una banqueta tapizada en tonos oscuros intensos, que aporte glamour, coloca tus sobreros por la parte superior de los armarios.

Si tienes una cajonera en isla, puedes poner ademas elementos naturales como un jarrón con flores frescas o preservadas, también coloca velas decorativas, una cajita decorativa, algún collar a la vista, etc. Detalles útiles y cómodos que además te servirán para decorar y personalizar a tu gusto.

decorar vestidor