Sofá de piel

La compra de un sofá de piel se debe plantearse como una inversión a largo plazo, piensa que son muebles con mucha personalidad y un estilo atemporal, destaca por si mismo.

Presencia, elegancia y estilo en estado puro, posiblemente los mejores adjetivos para este tipo de muebles que decoran por si solos y no pasan de moda.

Como claro ejemplo los modelos de sofá chester que incluso se buscan constantemente en el mercado de segunda mano, no solo para salones sino para comercios con encanto como las barberías, hoteles, tiendas de ropa, etcétera.

sofá de piel auténtica

Decoración con sofás de piel

Un sofá de piel estaba conceptuado para espacios clásicos o rústicos, pero nada más lejos de la realidad. Debido a la evolución constante de la industria podemos encontrar diseños de sofás en piel que se adaptan a la mayoría de estilos decorativos.

Un claro ejemplo son los sofás de piel blancos que han estado en tendencia estos últimos años, es lógico que los modelos sintéticos son mucho mas económicos pero por desgracia estos suelen dañarse con facilidad. Si compras un sofá de piel auténtica notaras la diferencia.

sofá de piel blancos

Podemos encontrar modelos lisos algo mas acordes para estancias modernas o con capitoné, estilo chester para salones mas vintage, retro o clásicos.

En definitiva elegir este tipo de sofá es simplemente una cuestión de gusto, y por lo general de presupuesto pues suelen tener un precio mas elevado que los sofás convencionales, lógicamente porque la calidad en este tipo de mueble es mayor.

sofa de piel modernos ocre

Ventajas de un sofá de piel

La mayor ventaja es la durabilidad de sofá, como te hemos comentado son muebles de un coste elevado pero con gran calidad. Para conseguir que el sofá sea duradero, debemos limpiarlo y tratarlo con productos especificos.

La piel es un material natural que no se daña al desgaste como lo haría la tela ni las manchas inciden de la misma manera, aunque para conseguir esto la piel debe estar nutrida y limpia.

Repele fácilmente el polvo y los líquidos a diferencia de otros materiales, facilitándonos la limpieza en caso de derramamientos y con un simple paño mojado podamos dejar el sofá de piel como estaba.

sofas de piel italianos negro

Inconvenientes

El mayor inconveniente que podemos encontrar en este tipo de sofás son las arrugas que la piel puede ir creando con el paso de los años al sentarnos continuamente, por eso hacemos insistencia en el cuidado y mantenimiento de la piel, debe estar nutrida correctamente.

Si piensas en un sofá de tela es posible que también esta ceda o se desgaste y por desgracia poco puedes hacer para evitarlo.

Como limpiar sofás de piel

A la hora de limpiar nuestro sofá debemos ser metódicos en los procesos, tampoco cuesta mucho habituarnos a una rutina. Ademas si un día no podemos hacerlo se puede dejar para cuando tengamos un hueco.

Los proceso que te vamos a indicar no te van a ocupar mucho tiempo y tu sofá de piel blanco o de cualquier otra tonalidad te lo va agradecer con el paso de los años.

sofá de piel limpieza

Es importante que al menos una vez por semana o cada 10 días con el aspirador y la boquilla con pelo limpies el sofá y las esquinas donde se acumula con mayor facilidad el polvo.

Una vez al mes, cada 30 – 40 días dependiendo del uso y los habitantes del hogar debemos una vez aspirado aplicar una crema nutritiva para mantener el brillo de la piel.

Cada seis meses es aconsejable aplicar una crema hidratante mas intensa para complementar el trabajo mensual que hacemos, pudiendo ese mes no aplicar la crema nutritiva.

Puedes encontrar en el mercado diferentes kits para esa limpieza y mantenimiento.

sofás de piel chester

Imágenes: portobellostreet.es, si-divani.com, donbaraton.es, casaviva.es

Deja un comentario