Decorar salón pequeño

La decoración de un salón pequeño puede llegar a ser todo un reto, debido a que con poco espacio tenemos que crear una estancia funcional confortable y porque no con encanto.

Es necesario comprar los muebles adecuados y ver correctamente cual es la distribución mas acertada para optimizar al máximo nuestro salón. Debemos conseguir amplificar la estancia.

Como decorar un salón pequeño

Cinco consejos fundamentales para decorar salones pequeños.

Muebles funcionales

A la hora de decorar salones pequeños otro apartado relevante es la organización, aprovechar cada hueco de modo que consigamos un espacio cómodo, útil y funcional. Debes comprar muebles versátiles y funcionales.

salones pequeños

El sofá debe tener espacio para almacenar, ya sea en los laterales o bajo los asientos, siempre es un plus poder guardar mantas, cojines u otros elementos que no usamos de manera tan habitual o son temporales.

Sobre la mesa de centro, puede que en los salones pequeños está sera prescindible y puedas decantarte mas por una mesa auxiliar al lado del sofá o definitivamente no tenerla, ganaras en amplitud y podremos movernos libremente por el salón.

Elección de colores

Elegir los colores es algo básico, pensemos por un segundo, buscamos que los salones pequeños no se lo sean, pues debemos de utilizar colores que den amplitud y ayuden a que la iluminación se refleje, así conseguiremos una estética diáfana, suave y acogedora.

salon pequeño

Usa colores claros, tonalidades neutras, pasteles tenues tanto para paredes como para complementos decorativos grandes, como las alfombras. En los muebles sin dudarlo el blanco (lacado), es el rey, aunque las maderas claras ganan terreno.

Sofás para salones pequeños

Cuando compramos un sofá para un salón de tamaño reducido, es necesario priorizar y aunque hayamos soñado con poner un chaise longue igual nos ocupa tanto espacio que es mejor desechar la idea.

salones pequeño

Habitualmente para un salón pequeño se suele colocar un sofá en linea de tres plazas, que muchas veces hasta puede ser sofá cama.

Recuerda mantener una distancia mínima de dos con cuatro metros entre el sofá y el mueble donde está colocada la televisión.

Iluminación

Es una cuestión principal para crear sensación de amplitud en los salones pequeños, debemos invertir en mejorarla, pues marcará la diferencia.

Si dispones de luz natural evita taparla con cortinas o estores opacos, tampoco acerques muebles a las ventanas como sillones que puedan obstaculizar la entrada de luz.

decorar salon pequeño

Si quieres poner cortinas, que sean traslucías y livianas, busca tonalidades blancas o suaves al igual que las paredes.

Revisa estos tres puntos.

  • Iluminación de ambiente: Es la que ilumina toda la estancia de manera genera. Unos focos halógenos o lámpara de techo central.
  • Iluminación puntual: Es la iluminación en un punto en concreto focalizado.
  • Iluminación decorativa: Es la luz que se dirige a una objeto puntual con la idea de destacar su entorno, color o volumen.
decoracion salones pequeños

Las paredes, úsalas.

Como todas las estancias que son pequeñas un consejo que funciona muy bien es aprovechar las paredes o las alturas. Coloca baldas, módulos colgantes o estanterías pequeñas, te ayudaran a mantener el orden, que es fundamental en espacios pequeños.

Imágenes: Hola.com, Unapizcadehogar.com, Demarques.es, Revistaad.es

Deja un comentario