Cuando hablamos de un salón moderno tenemos que tener en cuenta algunos principios generarles. Decoración de las paredes, mobiliario, el estilo de sofá, etc.
Para decorar salones estilo moderno necesitas buscar la luminosidad y la amplitud de la estancia.
El objetivo de esta entrada es acercar de algunas ideas decorativas, para que puedes dar un cambio a tu salón y que este tenga un estilo mas moderno.
Ideas para decorar un salón moderno
Los salones modernos se caracterizan por espacios con pocos muebles, lineas lisas y minimalistas y por supuesto funcionales.
Los acabados del mobiliario suele ser lacado, cristal, tableros laminados o acero. El principal color es el blanco por la luminosidad que aporta. Es evidente que decorar en blanco puede llegar a cansar, por ello es aconsejable que des color al salón con complementos decorativos vivos, jarrones, cojines, etc.
Cuando tenemos un salón grande es mas sencillo decorarlo en estilo moderno, pero para salones pequeños también existen soluciones decorativas interesantes.
El mueble por excelencia en los salones tanto modernos como no es el sofá, para este tipo de estilo decorativo moderno estan muy generalizado los tapizados en piel sintética blanca o negra, aunque ultimamente se estan incluyendo tonalidades en azul oscuro o burdeos.
El diseño de sofás modernos suele ser en lineas rectas y con respaldos bajos y reclinables o adaptables..
Respecto a las mesas de centro para los salones modernos al igual que el resto muebles, en lineas lisas y de cristal, metal, madera lacada en su mayoría. Si tu el salón es amplio puedes combinar varias mesas del mismo material para mantener la unión pero con diferentes tamaños o formas.
Los muebles modernos son bajos o de poca altura pero si mas profundos de lo habitual. Evita muebles altos se busca la sencillez y mantener sensación de amplitud. Busca sistemas de apertura sin asas, o que estas estén ocultas.
Si quieres colocar alguna estantería o balda busca alguna ligera y que no destaque del mobiliario principal y no la sobre decores, menos es mas.
Iluminación
La iluminación en los salones modernos es sumamente importante, debes dejar que entre toda la luz natural que puedas, para ello evita cortinas o estores opacos y colocar muebles demasiado cerca de la ventanas.
Si acaso no posees suficiente luz natural y para cuando ya no hay, debes usar una iluminación indirecta, que puedes complementar con lamparas de pie, lamparas de mesa o iluminación oculta en techo. Conseguirás dar un matiz acogedor y muy confortable a la estancia.
Hay que tener cuidado con la decoración para un salón moderno, puede que lleguen a resultar fríos, si no es lo que buscamos, recuerda que puedes generar mas calidez usando alfombras en colores homogéneos y dar vida y calidez con cojines, velas decorativas y otros accesorios para decorar.
Imágenes: Bezzia.com, Muebles-Lara.es, CasayDiseño.com