A la hora de decorar salones es necesario e imprescindible que tengas en cuenta múltiples factores. Hay que destacar que es el lugar donde realmente vamos a hacer vida, relaciones familiares, entretenimiento, multimedia, etc.
Los salones de nuestras casas, son uno de los lugares dónde nos reunimos con nuestra familia con mucha frecuencia, lo que hace que muchas personas decoren los salones con todo lo que pueden o intenten darle un toque que los caracterice siempre, sin embargo, por querer darle un toque único, terminan teniendo salones llenos de cosas que no usan y en los que no es muy cómodo estar.
¿Salones, como decorarlos? Haz clic sobre la foto o enlace.
No todos los salones decorados son iguales ni todos los estilos decorativos se pueden aplicar. A modo resumen es muy importante valorar la luz, tanto natural como artificial, orientación, distribución, etc.
Queremos enseñarte con algunos consejos decorativos, como puedes conseguir que los salones de tu casa se vean únicos y tenga el toque personal que tanto estás buscando. Estás en la web idónea, vamos a intentar aportarte todas las ideas para la decoración de salones.
Indice de contenidos
Como decorar salones pequeños
Lejos de ser algo malo, los salones pequeños nos dan la posibilidad de aprender a organizar mucho mejor los espacios. En este apartado, te vamos a dar algunas claves para que puedas comenzar a decorar tu salón si este no es todo lo grande que necesitas, no pierdas detalle.
La pintura debe ser clara
Esta es una de las principales cosas que debes tener en cuenta, no solo para los salones sino para cualquier parte de la casa en la que quieras poner decoración y tenga poco espacio. Aunque el color blanco nunca falla, debes poner también otros colores como los tonos más suaves de la gama de marrón o amarillo.
Los muebles para salones pequeños
Debes optar por muebles grandes que ocupen la mayor cantidad de espacio, pero a la vez deben ser pocos para que la zona no se vea abarrotada. Compra lo básico, una mesa, un mueble y un sofá. Estos muebles también deben ser de colores claros o de metal, que hacen que la luz rebote en los salones y te regala unos centímetros extra de espacio.
Los textiles
Todas las telas que pongas en los salones son de gran importancia. Deben ser tejidos que se noten y se sientan suaves y livianos, ya que los que tienen un gran tamaño ahogan el espacio. También debes intentar ponerlos en colores claros.
Las alfombras
Puedes colocar alfombras en algún punto en concreto de la habitación como en la zona centro o también puedes ponerlo en la entrada.
Los cojines en los salones
El toque de contraste, se los das con los cojines que coloques en la habitación, ya que por medio de ellos, puedes hacer las combinaciones que quieras.
Los espejos en el salón
Si puedes agregar a la zona uno o dos espejos, estos conseguirán darle más profundidad al lugar.
Si puedes poner la mayoría de los muebles en alto, esto dará una mejor amplitud en la zona inferior, lo que te permitirá acomodar otras cosas en esos espacios o incluso dejarlo libre para que se vea más grande.
Conseguir un salón funcional e util
Si queremos que nuestro salón se funcional al completo, debemos primero conocer en que consiste. Está decoración se basa en que, independientemente de su tamaño, todas las cosas que hay en él sirven para algo. A continuación te dejamos varios tips decorativos para la decoración de salones.
Estanterías para salones funcionales
Juegan uno de los papeles más importantes a la hora de decorar los salones modernos y con estilo funcional. Debes poner repisas grandes, que te permitan colocar todo lo que necesitas sin que se vea amontonado. Una buena forma es colocar varias estanterías juntas y seguidas, en las que se pueda ver una continuidad.
Dividir el espacio de la forma adecuada
A la hora de dividir el espacio, estás partiendo una misma habitación en dos, por lo que puedes crear dos espacios totalmente diferentes en el mismo lugar. Puedes hacer esta diferencia por medio de biombos. Los biombos no solo dividen el espacio, sino que además te dan la privacidad que estás buscando en cada habitación.
Alfombras
Además de ser un gran elemento decorativo, las alfombras son perfectas para poder caminar descalzos por todo el salón. Aportan calidez y hacen que el ambiente sea mucho más hogareño.
Compra muebles funcionales
Es una de las cosas que no puede faltar en este tipo de salones. Los muebles funcionales son los que nos dan una o más funciones o nos aportan más espacio del que debería; por ejemplo, los muebles con muchos cajones son muebles funcionales.
Decorar el salón con poco dinero
Para muchas personas, este es uno de los apartados que más les interesan, ya que encontrar soluciones baratas para un salón sin saber muy bien cómo empezar o dónde buscar se puede volver un poco complicado.
Propuestas para decorar salones modernos y económicos
- Coloca espejos que te ayuden a hacer grandes los salones con muebles a los lados.
- Aprovecha todos los muebles que tengan cajoneras.
- Usa lámparas de pie. Esto hace que ocupes un espacio más en el salón y que aportes mucha luminosidad a la zona.
- Coloca muchas flores o incluso atrévete a colgar flores en las paredes.
- Usar cuadros XXL
- Prestar atención a tu sillón. Este es uno de los muebles más importantes de todos los salones tu salón y deben cumplir dos cosas básicas, la primera es que debe ser lo suficientemente grande como para que al menos quepan en él, al menos 3 personas – independientemente de las que vivan en tu casa, ese es el tamaño adecuado- y además, debe ser muy cómodo sin hundirse.
Recuerda cada salón es diferente, no siempre es un salón estándar, sino que tiene características que hacen que parezca complicado decorarlo. Intenta siempre leer e infórmate de múltiples ideas decorativas para encontrar el punto de equilibrio.
Valora mucho la iluminación natural, lo mejor es aprovecharla al máximo para dar amplitud a las estancias. Una manera de hacerlo es evitando colocar muebles altos cerca de las ventanas, utilizar cortinas de colores claros o traslucidas y pintar las paredes en tonos tenues, simplificaran la decoración del salón.