Percheros

Los percheros son esos complementos para decorar que ademas aportan una gran utilidad. Nos ayudan a mantener orden entre los abrigos, bufandas o sombreros, sobretodo en el recibidor.

Puedes encontrar a la venta muchismos estilos y diseños de percheros. No solo para estar en una esquina sino para incluso desplazarlos cuando te sea necesario.

Son imprescindibles para casas o oficinas gracias a lo versátiles que son y lo mucho que ayudan para estar mas cómodo en el hogar.

perchero infantil

Decora con un perchero

Decorar con percheros es una idea estupenda, pues no es necesario gastar mucho dinero y son perfectos para ocupar huecos pequeños que apenas tienen uso, puede llegar a ser un arte o si tienes las suficientes habilidades puedes crear algo totalmente personalizado y restaurado.

No solo puedes colocarlos en los recibidores (perchero de pie), sino detrás de las puertas (perchero de pared) o si tienes mas espacio en tu casa, puede usar un perchero burro como si casi fuera un armario secundario.

Es cierto que la ubicación de los percheros está generalizada a la entrada de las casas pero dependiendo del estilo decorativo de tu hogar, tiene también cabida en salones y habitaciones.

perchero burro

Muchas veces prestamos demasiada atención a los detalles grandes, como los suelos, las paredes o muebles principales, pero realmente lo que marca la diferencia en las decoraciones equilibradas son los pequeños detalles.

Y si los elementos pequeños fueran los principales y dejamos los elementos grandes como secundarios, decorando en tonos suaves o muebles lisos puedes dar vida a tus estancias con cojines, percheros, cortinas, alfombras…

Cada vez que quieras cambiar de decoración sería mas barato y sencillo, no tendrías que hacer obras, solo cambiar unos cojines por otros o colocar mas marcos de fotos, etc. Ademas tu casa ganaría mas personalidad.

Anímate a crear tu propio perchero, las ideas en internet son infinitas, incluso combinar varios iguales o diferentes. En otras entradas te aportaremos algún modelo de perchero casero.

perchero ikea

Tipos de perchero

Cada perchero ofrece algo diferente y tiene características propias, pero todos destacan por su funcionalidad y utilidad al margen de todas las ventajas decorativas que ofrecen.

Los percheros son agradecidos, no solo ocupan poco espacio que ademas visualmente nos ayudan a ordenar objetos molestos como los paraguas, demás dependiendo del modelo puedes usarlos para colocar decoraciones encima.

Percheros de pie

Este tipo de perchero suele colocarse en una esquina o al lado de una pared en una zona de paso como el recibidor, como su nombre indica esta apoyado sobre un pie. Este modelo puede tener opción de paraguero y ocupa algo mas que los de pared.

perchero de pie

El perchero vertical suele tener un mínimo de cuatro enganches para dejar las prendas mas grandes como los abrigos y una segunda linea de enganches para dejar bufandas o gorros.

Percheros de pared

Este modelo como característica principal es que está anclado a la pared, puedes encontrar modelos pequeños para ocultarlos detras de las puertas o alguno mas grande que colocar mucha mas ropa.

Este modelo es mucho mas decorativo que los modelos de pie, pues nos brindan mas opciones. Puedes cambiar los enganches, pintarlos o colocar una balda en la zona superior para dejar alguna planta o caja decorativa.

perchero baño

La base suele estar fabricada en madera pero puedes encontrarlos en otros materiales y acabados. Se adaptan a la mayoría de estilos decorativos, modernos, rústicos, nórdicos, etc.

——— REVISANDO ———-

Percheros burro

Es un complemento decorativo adaptado de las tiendas de ropa, donde realmente se da un uso exhaustivo. Debido a lo funcional que resulta, pues puedes ver toda tu ropa colgada de un vistazo, se están usando en estancias con suficiente espacio y se colocan como supletorios a armarios.

percheros burro

Al colgar la ropa en perchas conseguimos no perder tiempo en doblar las prendas, como las camisetas, pantalones o sudaderas.

Inicialmente se podían comprar en alguna tienda de segunda mano o rastro que vendía mobiliario de tiendas de ropa que habían cerrado, pero gracias a su expansión ya se venden nuevos y puedes encontrar diferentes diseños, uno de los mas bellos y decorativos es el industrial.

Imágenes de percheros

Os dejamos unas cuantas imágenes para que obtengáis ideas para su colocación.