Mesas

Las mesas siempre han sido algo que parece fácil de escoger pero realmente no lo es. Comprar o elegir una mesa es algo que requiere un poco de tiempo, principalmente porque el tipo que se elija deben durar bastantes años, lo que hace que la decisión sea mucho más complicada aún.

Se debe evaluar muy bien el espacio en el que se va a colocar la mesa, no solo el mueble en sí, sino que hay que contar con el hueco que van a necesitar las sillas que coloquemos.

Tipos de mesas

Cuando vamos a colocar una mesa en el salón, tenemos que saber el uso real que le vamos a dar a ese tipo de mesa. Dependiendo de la forma y el sistema de apertura, puede servir para un fin u otro.

mesa ikea

Hay tres tipos de cosas que debes tener en cuenta, la primera es los tipos de patas, la segunda son los materiales en los que está diseñada la mesa y la tercera es el tipo de sobre.

Mesas de comedor

Las mesas para comedores son las que tienen un mayor espacio en estas zonas, ya que ocupan una superficie mucho más grande y en la mayoría de los salones solo tiene un fin decorativo y no se usan habitualmente.

mesa comedor

A continuación diferentes formas y modelos de posibles mesas que puedes usar tanto en comedores como otras estancias de las casas.

Cuadradas

La mesa cuadrada es un tipo de mesa en forma de cuadrado perfecta. Con este tipo de mesa se pueden encontrar diferentes medidas aunque las más comunes son las de 70×70 cms, 80×80 cms, 90×90

Este tipo de mesas se pueden encontrar de forma fija o de forma extensible. Otra de las características de este tipo de mesa es su sistema de apertura, ya que se pueden conseguir con forma de libro, con alas, con alas extensible, etc.

mesa cuadrada

Uno de los sistemas más famosos en lo que se refiere a la mesas cuadradas es la extensión de las patas. Este tipo de mesas son perfectas porque le dan una mayor estabilidad a las partes centrales de la mesas así como a las esquinas.

Rectangulares

En lo que se refiere a las mesas rectangulares se encuentran muchas más opciones de mesas, ya que también son mucho más buscadas que las que son completamente cuadradas. Las medidas más frecuentes de este tipo de mesas son de 100x90cms, 120×90 cms, 150×90 cms, 150×180.

En lo que se refiere a los sistemas de apertura, son iguales a los sistemas de las mesas rectangulares, sin embargo son mesas con muchos más modelos en el mercado y mucho más fáciles de encontrar.

mesa rectangular

Este tipo de muebles rectangulares también están mejor diseñadas por las combinaciones de diferentes materiales en la misma mesa.

Redondas

En lo que se refiere a las mesas redondas, aquí se pueden encontrar una mayor cantidad de medidas. Las medidas en las que se pueden encontrar se miden en diámetros y son 70 Ø, 80 Ø, 90 Ø, 100 Ø, 110 Ø, 120 Ø. Las mesas redondas también pueden ser mesas fijas o mesas extensibles.

mesa redonda

Para las redondas, el sistema extensible está debajo de la mesa y se puede ver en forma de sobre partido desplazando las dos partes de la mesa como dos medias lunas.

En algunas mesas el sistema está mecanizado y en otras se hace de forma completamente manual.

Ovaladas

Este tipo de mesa cuenta con forma de ovalo y se puede encontrar en hasta en 5 tipos de medidas más comunes.

Para este tipo de mesa, la forma de apertura es muy parecida a las de las mesas redondas que te hemos comenzado antes. Las ovaladas se pueden colocar en las zonas pequeñas o más estrechas.

mesa ovalada

Consola

En lo que se refiere a este tipo de mesa, se caracterizan por la estrechez con la que cuentan, por lo que son mesas muy recomendadas para los espacios más pequeños.

Este tipo de mesa cuenta con los siguientes tamaños 100×40 cm, 100×50 cms, 110×45 cms, 130×40 cms y van completamente pegadas a la pared. En este tipo de mesas, la apertura se hace desdoblando las partes extensibles y se puede hacer de forma mecanizada o de forma manual.

Mesas de centro

La mesa de centro es una de las más populares y se pueden colocar delante de la mesa del sofá. Este tipo de mesas se pueden ver en varios tamaños 110x60cms, 100×50 cms, 120×60 cms, en la versión rectangular, y 60×60 cms, 90×90 cms dependiendo del tamaño de nuestra sala.

mesa de centro

Este tipo de mesa se pueden conseguir desplegables, aunque es mucho más complicado conseguir este tipo de mesas ya que no están pensadas con ese fin.

Mesa auxiliar

Es el típico mueble auxiliar que se colocan a un lado del sofá y se usa como mesita para el teléfono o la colocación de libros.

Este tipo de mesa suele ser alta y las medidas que más puedes encontrar son de 50×50 cms, 60x60cms, 80×80 cms. Aunque se usan como complementos de mesa, la realidad es que no son tan útiles como ellas.

mesa auxiliar

Mesa híbrida

Este tipo de mesa se encuentra muy poco y en la mayoría de los casos solamente en tiendas completamente especializadas.

Son muy recomendadas para los espacios en los cuáles no se puede colocar una mesa grande tradicional y además, debido a que se puede plegar de varias formas, se puede convertir en una mesa tradicional o una mesa de comedor sin ningún problema.

mesa hibrida