Los marcos de fotos son muy importantes, nos ayudan a dar relevancia a una fotografía. Además, la protegen de posibles daños ocasionados del paso de los años, arañazos y el polvo.
Incluso con la era digital, nos encanta guardar al menos unas cuantas fotografías especiales, ya sean de nuestros recuerdos actuales, como de tiempos muy pasados y si son de nuestros hijos, tendremos cientos.
El marco de fotos nos ayuda a tener visibles esos recuerdos tan importantes y que tantas sonrisas y añoranzas nos aportan día a día.
Creemos que una casa sin fotos es como un jardín sin flores, por ello la importancia se salvaguardarlas y hacerlas visibles y que mejor manera que usando un marco de fotos.
Puedes comprar cientos de modelos de marcos de fotos, pero según el marco o composición que crees puede tener uno u otro impacto en la decoración de tu casa.
Confiamos aportarte los mejores consejos para que puedas sacar el mayor provecho a tus imágenes. Esperamos que se sirvan de utilidad, que con ellos surja tu creatividad y puedas decorar de manera sencilla y barata tu hogar.
Puedes incluso animarte a crear tus propios marcos de fotos o reciclar tus marcos existentes, surgirá tu creatividad y habilidades.
Mas que servir de soporte para fotos e imágenes, los marcos para fotos nos sirven para decorar todo tipo de estancias, desde las mas grandes a la mas pequeñas, es el elemento decorativo por excelencia que prácticamente se puede colocar en todos los espacios de tu hogar.
En Decoración de Casas somos unos apasionados de este accesorio decorativo, es muy versátil por la infinidad de modelos, diseños y tamaños.
Sirve para colocarse en repisas, en zonas de paso, recibidores, individualmente, en conjunto, sobre muebles, estanterías, etc.
Aquí abajo vamos a dejarte varias ideas decorativas con marcos de fotos.
Indice de contenidos
Decorar con marcos de fotos
Básico, enmarcar fotos
La principal función de los marcos de fotos es enmarcar fotos, lógico, para ello puedes colocar fotos vintaje, en blanco y negro o cualquier otro tipo de fotos que te traiga un buen recuerdo.
Opta por colocar diferentes tamaños de marco, del mismo color o no y así hacer una pequeña galería de fotografías, de tus mejores viajes, de tus hijos, de una boda o de tu familia, para que te aporte un momento feliz cada vez que la veas.
Prueba a combinar diferentes tonalidades para dar mas o menos presencia a una foto. Combínalas formando un conjunto de cualquier forma asimétrica o simétrica, sobretodo revisa la pared donde va a ir ubicada. Si la pared es estrecha, crea una galería vertical, todo lo contrario so la pared es ancha, creala a lo largo.
Dibujos infantiles
Si tienes hijos de cierta edad, que ya les guste hacer sus propias creaciones, enmarcalas y colocalas en el recibidor, pasillo o dormitorio es una idea genial
Cada vez que llegues a tu hogar recibirás esa emotiva sorpresa, ademas verás la evolución que los mas pequeños llevan a cabo.
Puedes colocar estos marcos en sus mismas habitaciones para crear en ellos una sensación de evolución y crecimiento personal que reforzará su autoestima.
Incluso puedes colocar estos dibujos en un tendal con pinzas pequeñas y cambiarlos cada cierto tiempo, puede ser muy divertido y motivador para los niños ver sus creaciones expuestas y que sus padres, abuelos o amigos las valoren.
Ilustraciones en marcos de fotos
Puedes comprar cualquier ilustración para enmarcar, las florales tienen mucho exito, pero al igual que tus hijos pintan, tu puedes ser una o un apasionado de la pintura o las ilustraciones, anímate a colocarlos por la casa.
Puedes crear cuatro ilustraciones a mano y colocarlas juntas como si fuera una ventana antigua o en un mismo marco colocar momentos diferentes de tu vida.
Un ejemplo habitual es un dibujo en tres partes de una familia, un momento trasladado de una foto de novios, el día de la boda y el momento actual con tu hijos. Puedes crear esas ilustraciones en un solo tono y combinarlo u oponerlo al color del marco.
Enmarcar objetos
Coloca en marcos tus hobbies. Te encantan los billetes del mundo pues en un marco sencillo, para tu estudio o zona de trabajo en casa, puedes hacer un mosaico de esos billetes.
Se puede hacer con monedas u otros elementos pero necesitaras una esponja fina para que se sujeten o dejar un espacio entre el objeto y el cristal de marco de fotos.
Puedes colocar varias hojas secas del otoño o pétalos de una rosa, juega con los colores y las estaciones, dale un toque diferente a tu salón según la estación del año. Es una opción sencilla y económica que nos traslada a la naturaleza.
Puedes aprovechar para colocar un soporte sin marco y cada cierto tiempo sustituir el elemento natural, es coste es mínimo, tu tiempo. Es una escusa perfecta para dar un paseo al aire libre.
Coge por ejemplo cinco pétalos de una flor, ponlos entre hojas de papel absorbente y estos a su vez entre algún libro. Se secaran en unos días y luego ya puedes enmarcarlos.
Un pluma grande o varias pequeñas que puedes hasta teñir en diferentes tonalidades. Un trozo de un fular estampado también lo puedes enmarcar creando una composición única, reciclando y reutilizando, saca tu lado creativo.
Frases y letras
Haz un lista de las normas de la casa, seguro que te hace reír y te roba una sonrisa.
- Enfadarse muy poco
- Reir a carcajadas
- Gritar solo de alegría
- Besarse entre una y mil veces al día
- Abrazarse muy fuerte
- Sonreír cada día
- Llorar solo de emoción…..
Incluye frases motivadoras, positivas o que tengan un significado para ti.
Combina diferentes tipos de letras y estilos, es genial para colocar en la cocina o comedor y mientras desayunas recargar las pilas para empezar con alegría el día.
Marcos de fotos vacíos
Tienes por casa marcos antiguos por casa que ya no usas, intenta juntar seis o mas y dale una mano de pintura a tres y a los otros tres una tonalidad opuesta, colócalos vacíos crearas una decoración vintaje muy original y barato.
Después puedes colocar cualquier objeto pegado a la pared dentro de marco, parecerá que está suspendido.