Litera triple

Las trilíteras o litera triple son un diseño bastante actual que está orientando al aprovechamiento máximo del espacio del dormitorio. Son una solución ideal para poder tener tres camas en habitaciones pequeñas ocupando el mínimo espacio.

Es común que nuestros hijos compartan habitación, puede ser por decisión de los padres, o puede que venga ocasionado por el tamaño de la vivienda. Si es por espacio reducido las literas triples nos van a ayudar, ya sea a que duerman tres niños en una mismo dormitorio o tener la posividad de que una amigo se quede a dormir.

literas con tres camas

Tipos de litera triple

Podemos encontrar muchos acabados y diseños, ya sera exteriormente, como en materiales que forman el mueble. Los materiales comunes son madera y metal, siendo el metal la opción de litera mas barata de este tipo, eso que quiere decir que sea de peor calidad, simplemente es mas sencilla.

Respecto a las diferentes configuraciones podemos encontrar:

Literas triples convencionales

Conformada por tres camas apiladas una sobre otra dejan espacios simétricos entre ellas. Puedes encontrar incluso camas apilables para conformarlas tu mismo, dependiendo de tus necesidades.

Recuerda que la altura de la habitación debe ser suficiente para colocarla, quedando espacio desde la cama superior similar al de las demás camas literas. Suelen estar indicadas para estancias con alturas mínimas de 2,5 metros.

litera triple madera

Es muy importante que los niños que duerma en la cama mas alta tenga una cierta edad, es lógico pensar esto pues la altura es considerable, aunque estas literas tenga quitamiedos o barandillas, mas vale prevenir.

Al ser un modelo con mucha altura es necesario que esté anclado a la pared en varios puntos, para evitar que pueda volcar el conjunto.

Literas con cama nido

Son la mejor solución, pues apenas aumentamos la altura de una litera convencional. Podríamos decir que es una litera normal a la que se añade bajo la cama inferior una tercera cama nido con ruedas.

Esta opción valdría para la mayoría de modelos, como las literas en tren (te dejamos el enlace), cruzadas, y de matrimonio.

literas triples nido

Estas últimas tienen como opción en la cama inferior ser una cama de matrimonio y también podríamos colocar bajo ella una cama nido.

Literas triples cruzadas

Como opción también puedes combinar tres camas en una esquina del dormitorio, no aprovecharas tanto el espacio como una litera triple al uso pero puede ser una idea interesantes si los otros modelos no te convencen.

Te dejamos una foto para que te hagas a la idea de como podría ser, en este caso han utilizado camas en tonos oscuros pero puedes elegir colores claros de madera que ayudaran a aliviar el conjunto.

tres camas cruzadas

Decoración cama litera triple

Los diseños para estos modelos de literas son similares a los convencionales, puedes encontrar modelos infantiles, juveniles o atemporales.

Si compras un modelo sencillo ya sea en metal o madera, blanco o natural, combinan con complementos decorativos que den color a conjunto, Como los cojines, colchas o alfombras.

Puedes encontrar a la venta modelos temáticos y sino puedes animarte y crearlo tu mismo, con pequeños detalles darás un cambio al mueble. Coloca una tela en la cama inferior a modo de tipi o cabaña, dará mucho juego para tus hijos.

Otra idea es poner una guirnalda que vaya de lado a lado, vinilos en la pared que está contigua o una cúpula en la cama superior a modo de cohete o castillo medieval, como la imagen inferior.

litera triple tematica

Imágenes: Camasyliteras.com, Colchonexpres.com, Mobiprix.com

Deja un comentario