Litera tren

Un litera tren es un conjunto de dos camas una elevada sobre la mitad aproximada de la cama inferior. Es un diseño orientado para habitaciones infantiles y juveniles.

Este tipo de literas en tren es perfecto para dormitorios alargados, son una solución genial para aprovechar el espacio, pues con solo una pared suficientemente larga, podemos colocar dos camas y uno pequeño armario o cajonera grande, que iría colocado bajo la mitad de la cama superior.

Ademas las literas tipo tren nos permiten colocar los pies de la cama inferior bajo la ventana sin invadirla, si el modelo fuera el tradicional, no podríamos acercarlo a la ventana porque no sería seguro y si la habitación no tiene el ancho suficiente, parte de la litera invadiría la ventana siendo una molestia para su apertura.

camas tipo tren

Tipos de estilos de litera tren

Podemos encontrar a la venta múltiples diseños y tipos de literas en tren, desde las infantiles, juveniles, temáticas o incluso pueden ser hechas a medida, como los cojines, alfombras o edredones.

Un estilo muy recurrido son las literas tren blancas, pues combinan en todas las estancias y no la sobrecarga, dejando la decoración para los elementos textiles.

literas en tren blancas

Es común ver literas en tren con cajones en la cama inferior para aprovechar al máximo el almacenamiento, estos pueden ser iguales al conjunto o pueden aportar la nota de color al mueble ya sea en el frente del cajón o con los tiradores.

Podemos ampliar nuestras camas en tren con mas módulos que nos ayuden tanto a almacenar como siendo funcionales. Es el caso de los armarios, si tenemos espacio suficiente podemos incluir un armario a continuación de la cama superior, podremos guardar la ropa de nuestros hijos.

literas tren juveniles

Si te decantas por la opción de armario a parte, es mejor que elija las camas en tren con cajones bajo la cama superior, son muy útiles y estos pueden aportar el toque de color al mueble.

Algunos modelos ademas colocan un mueble superior estrecho encima de la cama de abajo, puede llegar a saturar un poco el conjunto, creemos que una opción más interesante puede ser la de colocar estanterías para libros aportamos colorido y decoración a la estancia.

Es menos habitual encontrar composiciones con las camas cruzadas, debido al tamaño que ocupan en la habitación, pero es bueno que conozcas la existencia de este tipo de conjunto por si se adapta a tu estancia.

litera tren cruzada

Escaleras para literas tren

Las escaleras para este tipo de mueble por lo general pueden ser de dos tipos. La escalera tradicional por el medio de la cama inferior o una escalera de cajones que se coloca en uno de los lados.

Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. La escalera tradicional es perfecta para habitaciones pequeñas, pues no amplían el tamaño de la litera, mientras que el modelo de cajones si lo amplían, pero a cambio aportan un espacio a mayores para almacenar.

litera tren escalera cajones

Escritorios

Los escritorios son un mueble muy útil en las habitaciones juveniles, para estos diseños puedes colocarlos en forma de L siguiendo el conjunto o en la pared opuesta a la litera tren, es una decisión que deberás tomar en función del espacio disponible y tus gustos.

Si compras el escritorio con el mueble puedes elegir los mismos acabados y tonalidades, esto es genial para dar uniformidad al conjunto.

literas tren con escritorio

Imágenes: Colchonclub.es, Conforama.es, Muebleslospacos.com, Kenayhome.com

Deja un comentario