Litera infantil

Elegir una litera infantil puede ser divertido y es que cuando decoramos habitaciones infantiles y juveniles, que no es una tarea sencilla, podemos hacer participes en la decoración a nuestros hijos, reforzando así su confianza y creando una estancia única para ellos.

Dentro de todos los tipos de literas que existen y de los cuales te hemos hablado en la página del enlace, debemos escoger el estilo. Como es para un dormitorio de los peques de la casa, intentaremos decantarnos por modelos infantiles y temáticos, dependiendo de los gustos de nuestros hijos.

Diseños de litera infantil y juvenil

Una vez nos hayamos decantado por el tipo de estructura, tradicional, abatible, triple, cama elevada, etcetera, pasamos a la estética, que donde nos vamos a centrar en esta entrada.

literas infantiles

Esta puede ser en tonos blancos con detalles en color, o totalmente en blanco y los detalles en color podemos aportarselos con los cojines, edredón infantil o almohada.

Los diseños que combinan madera, aportan la estancia una estética nórdica y moderna muy limpia, con la que se pueden combinar con múltiples colores infantiles.

Algunos diseños incorporan un armario pequeño con las puertas en colores diferentes al conjunto, o incluso en vez de un armario pueden ser cuatro o cinco cajones grandes, a los que se puede acceder por el frontal o lateral, dependerá del diseño que hayamos elegido.

Si te decantas por una litera lisa en tonos blancos que recomendamos que decores la pared con papel con detalles infantiles, este estilo de literas sencillas son a temporales pero con pequeños detalles encajan a la perfección en un dormitorio infantil.

Puedes comprar modelos de litera infantil que simulan una casita, muy chulos y originales, como el de la foto inferior.

literas infantiles casa

Algo muy importante en este tipo de literas infantiles, ya sera de madera o metal es que no tenga bordes o salientes, así evitamos que en caso de golpe, este cree el mínimo daño posible. Suele ser algo habitual, aun así no esta de mas fijarse bien.

Pequeños detalles para literas infantiles

Otro elementos decorativos para las literas pueden ser una tela que cuelga de la cama superior o una guirnalda en diferentes colores, cuadros decorativos, …

Muchos modelos incorporan escaleras, tipo cajoneras en los laterales, ademas de ayudar a subir a la cama superior es una zona a mayores para el almacenaje.

Existen modelos con temática de diferentes como, el espacio, cohetes, piratas, decoración navi, decoración de bosque, todo dependerá del espacio que tengas y los gustos de tus hijos.

litera infantil piratas

Es habitual que tengan cajones bajo la cama inferior, estos pueden ser en colores diferentes unos de otros o si son iguales los tiradores suelen ser en tonos alegres y vivos.

Si quieres aportar un punto divertido al conjunto en la actualidad se venden unos toboganes para colocar en uno de los laterales, van desde la cama superior e invanden un poco la estancia, ciertamente es un aspecto a valorar pero seguro que tus hijos lo tiene muy claro.

Como parte positiva, la estructura del tobogán se puede utilizar para almacenar, seguro que ya te has fijado en la imagen.

litera con tobogán

Espacio disponible

Depende mucho del tamaño de nuestra habitación para elegir una distribución o otra, si el dormitorio es pequeño es posible que tengamos que comprar una litera infantil sencilla y descartar la idea de colocar armario lateral en color o una escalera de cajones.

Afortunadamente podemos decorar la habitación con los pequeños complementos decorativos, tanto en textiles (cojines, edredones, alfombras o cortinas) como en paredes y techos.

litera infantil star wars

Para ahorrar espacio puedes comprar una litera abatible son geniales y es una solución práctica para dormitorios pequeños. Ademas puede incluir escritorios sin condicionar la estancia.

Si por el contrario tienes un dormitorio grande, cualquier diseño puede adaptarse, es una cuestión de gusto y de distribución de ventanas, puertas y armarios. En espacios grandes las literas infantiles en tren son una solución muy interesante, al igual que en L.

La escalera

Un escalera en la litera infantil es un elemento primordial, no solo para subir a la cama de arriba sino para decorar y dar rigidez a la estructura.

Están fabricada en el mismo material que la litera, pero la estética de esta puede ser completamente diferente, en color, forma o temática..

literas infantiles decorar

Como te comentamos más arriba puede crearse con cajones aportando mayor espacio de almacenamiento o puede ser meramente funcional.

Es importante que si tus hijos son pequeños sea el mayor que duerma arriba y que los peldaños de la escalera sean de ancho y profundidad suficiente para que suba solo.

Quitamiedos

Un elemento de seguridad imprescindible es una barrera o quitamiedos, es necesaria para que nuestro hijo no se caiga durante el sueño, suelen venir incluidas en el conjunto pero no siempre es así. Si la litera es de metal suele venir incluida, pero si es de madera a veces la venden como accesorio.

Es importante fijarse en este detalle antes de realizar la compra de la litera infantil o juvenil, o si es necesario mas de un quitamiedos, igual la cama no va a estar pegada a la pared, como es el caso de las literas abatibles de apertura vertical.

litera infantil niñas

Imágenes: Mueblesaguado.com, Mubak.com, Banderavivar.com, Caballerosyprincesas.es

Deja un comentario