Litera de matrimonio

Una litera de matrimonio puede ser una solución excelente para una piso pequeño de una sola habitación cuando tienes un hijo o visitas y para esa habitación de invitados que usas esporadicamente.

Las literas de matrimonio son sencillamente una cama de matrimonio, añadiendo una litera simple o una doble en la zona superior. Pueden dormir en ellas confortablemente de tres o cuatro personas, y sin ocupar mas espacio que una cama de matrimonio tradicional.

Otros usos de las literas matrimoniales son en casas de vacaciones o segundas viviendas que tienen una tamaño reducido y vamos esporadicamente.

literas matrimoniales

A veces nuestra vivienda principal o del pueblo no tiene espacio suficiente para colocar tres camas al uso, una para el matrimonio y otra para su hijo, con lo que este tipo de literas es una solución funcional.

Para uso comercial son una solución interesante para albergues o alojamientos de paso, los típicos B&B.

Tipos de litera de matrimonio

A la venta podemos encontrar diferentes materiales y composiciones para las literas matrimoniales.

La estructura del mueble es de metal o madera, los diseños son a grandes rasgos también dos, cama de matrimonio inferior abajo y cama superior individual o dos camas de matrimonio.

litera matrimonio doble

Las literas de metal son mas baratas que las de madera, aunque con la tendencia en estilos nórdicos han surgido modelos en madera de pin muy estéticos y económicos.

Ademas puedes ampliar la litera de matrimonio con una cama nido bajo la inferior, no es muy recomendable si tenemos poco espacio, pero es bueno conocer todas las opciones.

Un solución mas interesantes para este tipo de camas literas es aprovechar el espacio inferior para colocar unos cajones, que en algunos diseños ya están disponibles para comprar o sino con unas cajas con ruedas conseguirás mayor almacenamiento.

litera de matrimonio juveniles

Literas de matrimonio en dormitorios juveniles

Un gran idea es colocar una litera de matrimonio en una habitación juvenil, es estupendo poder camas suficientes para que se queden a dormir los amigos de nuestros hijos.

Ademas puede ser un buen lugar para pesar y dejar fluir nuestras ideas, sentarse en la cama superior y ver todo desde una altura diferente.

Son muy útiles para sentarse tranquilamente en un espacio amplio para poder leer, escuchar música o jugar a los videojuegos.

Puedes elegir modelos en madera de pino, haya o decantarte por modelos en metal como el de la foto inferior, que queda perfecto con la distribución que tiene la habitación.

litera matrimonio juveniles

Recomendaciones

Antes de comprar compara precios, hace algunos años era un mercado inexistente, pero cada vez hay mas oferta para este tipo de literas. Se ha ampliado notablemente las opciones de compra, dejando el monopolio de las literas de matrimonio de metal.

Puedes encortar modelos muy decorativos y sobretodo funcionales, que aprovechen al máximo el espacio que ocupa una cama de matrimonio.

Recuerda revisar aspectos relevantes de la seguridad de este tipo de camas, como la escalera y los quitamiedos o barandillas, a veces no viene incluidos.

cama litera matrimonio

Imágenes: Mueblesguadalhorce.es, Habitario.com

1 comentario en «Litera de matrimonio»

Deja un comentario