Espejos

La decoración con espejos ha sido desde siempre una de las decoraciones favoritas para las casas o espacios en los que se necesita ganar unos centímetros extra, principalmente porque se encargan de agrandar los espacios.

Un espejo es considerado un adorno indispensable para decorar una casa, no solo por su utilidad, versatilidad, sino también por la cantidad de diseños y modelos que podemos encontrar en el mercado.

Ademas exites multiples estilos decorativos que usan espejos asi como diferentes espacios de las casas que los necesitan.

Para adquirir un espejo no es necesario gastarse mucho dinero, puedes comprar espejos baratos en infinidad de tiendas, tanto físicas como online.

espejos circulares

Tipos de Espejos

Puedes encontrar infinidad de espejos, solo es una cuestión de gustos. Te dejamos mas abajo una lista tipos de espejos para a posterior ir creando entradas individuales con todas las ventajas e inconvenientes decorativos de cada uno.

  • Según su forma
    • Circulares o Redondos
    • Ovalados
    • Rectangulares o Cuadrados
    • Asimétricos
  • Según su colocación
    • Pared
    • Pie
    • Empotrado

Una de las tendencias en espejos, son los espejos circulares como su nombre indica tienen forma circular. Fáciles de colocar y múltiples tamaños, son aptos para la mayoría de estancias de nuestra casa por su vistosidad.

espejo moderno

Donde colocar Espejos

Recibidores

Esta es una de las prácticas más comunes, ya que colocar un espejo en esta zona hace que podamos dar un último vistazo a nuestro look antes de salir de casa, ademas agranda esta estancia que por lo general suelen ser pequeñas

Si el espacio del recibidor es muy pequeño, la mejor opción es ubicar el espejo en la zona que queda justo en frente de la puerta. Esto hace que cuando abras la puerta la decoración de la entrada quede mucho más luminosa y llena de vida, además hace que los detalles destaquen mucho más ya que el espejo capta toda la luz.

espejo rectangular

Salones y Salas de estar

En lo que se refiere a los espejos en la sala de estar, la clave es colocar los espejos frente a la ventana, lo cual genera una vista un poco más panorámica del lugar.

Si quieres abrir el espacio en un salón, la mejor forma es poner un gran espejo en la parte alta, por ejemplo encima del sofá o en la zona de una chimenea.

Si quieres crear una buena atmósfera en tu sala de estar, la mejor opción es colocar velas en la que queda justo enfrente del espejo. El efecto de las velas se multiplicará.

espejo salon

Cuarto de baño

Cualquier cuarto de baño que se precie tiene un espejo en la zona del lavabo, no cabe discutir otra opción, pues es donde nos aseamos y peinamos cada mañana.

Podemos incluir un espejo secundario circular que generalmente se una para maquillarse.

Pasillos

Esta es una de las zonas en las que puedes colocar un espejo si existe una pared medianamente grande. Se puede colocar al fondo de pasillo, sobre alguna repisa o mueble un espejo circular.

Si puedes colocar un espejo grande al final del pasillo, si este es estrecho o corto generaras mucha mas amplitud, incluso dependiendo de la iluminación que se dirija al espejo este puede repartirla por el pasillo, por lo general carentes de ventanas.

Otra opción es a la salida de dos puertas de habitaciones, te servirán para revisar tu atuendo antes de salir y es un buen lugar si en la habitación no tienes hueco para colocarlo.

espejo circular

Dormitorios

Los espejos en los dormitorios se suelen colocar cerca de los armarios o detras de las puertas de entrada a esa habitación.

Los espejos se pueden colocar para llenar la zona superior del cabecero de la cama, para ello busca uno con algun diseño diferente.

También es habitual ver espejos pequeños a modo decoración encima de cómodas, como otro elemento decorativo mas.

Si tienes un dormitorio grande puedes colocar uno de pie en una esquina o al lado de la ventana, generando mas luz. Si por el contrario tu habitación es pequeña puedes incluir el espejo dentro de una puerta abatible del armario o la misma puerta del armario corredera, hacer de espejo.

espejos de pie