Escritorio plegable

Un escritorio plegable o abatible se puede colocar en cualquier pared de nuestro hogar. Son ideales para estancias pequeñas donde no tenemos suficiente espacio para colocar una mesa escritorio.

Un escritorio es una mueble fundamental en tu casa y que decir en un dormitorio de un adolescente. Cada vez mas personas trabajan desde su hogar o realizamos gestiones telemáticas, por ello necesitamos un lugar donde colocar el ordenador o portátil entre otros enseres.

Los escritorios plegables de pared nos permiten tener este soporte, aunque sea pequeño para poder hacer nuestras gestiones.

Tipos de escritorio plegable

Puedes encontrar diferentes modelos de escritorios abatibles, desde un simple tablero que se eleva con unas escardas móviles, hasta muebles de pared que lo incorporan y ocupan el mínimo espacio.

En la galería de imágenes inferior puedes encontrar múltiples modelos y diseños.

Mesas plegables

Podemos usar una mesa abatible como escritorio, son una solución perfecta para ahorrar el máximo espacio, no necesitamos de una pared para que esté sujeta y no queda condicionada por cualquier tipo de mueble por pequeño que sea.

La ventaja de espacio y versatilidad que tiene puede suplir las molestias que ocasiona, tener que montar, plegar y guardar cada vez que queramos usar la mesa escritorio.

Los modelos mas actuales son suficientemente estables ( dependerá de la calidad ) pero no es lo mismo que un mueble anclado a la pared. Si el uso es esporádico, sería la solución mas barata y sencilla.

Escritorios plegables de pared

Los muebles escritorios son los mas funcionales, ademas de tener una espacio para trabajar, son estables gracias a sus herrajes y soportes, incorporan estantes, cajones pequeños para almacenar y ordenar pequeños útiles del escritorio.

escritorios abatibles pared

Puedes encontrarlos con apoyo al suelo o sin el, estos últimos son algo mas inestables pero soportan notablemente la tarea encomendada.

Estos escritorios abatibles se abren rápidamente y no generan una molestia el proceso de uso como en el caso de las mesas plegables.

escritorios plegables amazon

Un idea sencilla y muy económica, sería colocar una estante o balda con bisagras ancladas a la pared y unas escuadras inferiores plegables, tendríamos un escritorio funcional por poco dinero.

Escritorios abatibles integrados

Es habitual encontrar este tipo de escritorios como parte de un mueble, como las camas abatibles, armarios o estanterías. Son una alternativa cuando el espacio de la habitaciones es muy reducido y no condicionar el tamaño del escritorio.

cama plegable con escritorio

Una cama con escritorio plegable, nos permite un gran tamaño de escritorio, con la ventaja de reducir el impacto visual de un mueble a mayores, podemos complementar el conjunto con una silla plegable.

Existe estanterías con escritorios incorporados, usan un sistema sencillo de anclaje de baldas y nos permiten rápidamente tener el espacio disponible de trabajo, ademas de poder usar los estantes para almacenar objetos o decorar. Mira la última imagen.

Estilos y diseños

Los escritorios más habituales incorporan madera y tonalidades claras, muy en la linea del estilo nórdico. Es común los diseños totalmente en blanco, son un clásico, porque no sobrecarga la estancia, combinan perfectamente con cualquier decoración y no pasan de moda.

Si son diseños para habitaciones juveniles la paleta cromática se amplia mucho mas, siendo común tonos pasteles y mas vivos.

estantería con escritorio

Imágenes: Elreydelascamas.es, Amazon.es, Circulomuebles.com, Mobel6000.com, Ros1.com

Deja un comentario