Escritorio pequeño

Un escritorio pequeño es el mueble perfecto para colocarlo en una habitación donde no tenemos espacio suficiente. Todos nos imaginamos nuestro hogar con grandes estancias y habitaciones, por desgracia no siempre es asi.

Debido al tamaño reducido de nuestros apartamentos y pisos no siempre podemos colocar una gran escritorio de trabajo y debemos decantarnos por modelos mas reducido.

Los escritorios pequeños no tienen por que ser poco útiles, a veces solo necesitamos un pequeño espacio para colocar un portátil o una zona para organizar nuestra semana y agenda.

A la venta puedes encontrar múltiples diseños de escritorios pequeños y gran cantidad de muebles funcionales que lo incorporan o apenas ocupan espacio.

Debemos buscar el lado positivo, si no podemos colocar un escritorio grande el que coloquemos, intentaremos que sea bonito y que decoré mucho la estancia.

escritorio pequeño

Tipos de escritorio pequeño

Los modelos de escritorios pequeños son diferentes y variados, te dejamos una breve lista de los mas comunes.

  • Escritorios pequeños, según estructura y tamaño
    • de pared
    • plegables
    • de esquina
    • mesa pequeña
  • Escritorios pequeños, según estilos
    • Blancos
    • de madera o metal
    • Modernos
    • Nórdicos
    • Infantil

Hemos creado dos artículos, sobre los escritorios plegables y escritorios de esquina en ambos abordamos las estancias pequeñas, te aconsejamos que los revises.

escritorio pequeño de esquina

Decora y aprovecha el espacio

Este tipo de mueble debe estar en sintonia con la decoración de nuestra casa, y evidentemente en este caso debe aporvechar la máximo el la zona de trabajo y el hueco que ocupa donde está colocado.

Podemos colocar modelos plegables de pared, son una caja que ancla a la pared y al abrila tenemos una tablero para trabajar y una zona de organicación de pequeños elementos. Podemos encontrar estos modelos como soporte al suelo o sin el.

Los escritorios pequeños plegables, tiene como gran ventaja que al ser muy sencillo y simples, los modelos básicos son baratos y ademas podemos comprar en diferentes colores, aprovechando la repisa superior para colocar algún accesorio decorativo acorde con la estancia, por ejemplo un pequeño cactus o mini jarrón geométrico.

escritorio pequeño de pared

El blanco no pasa de moda, los escritorios pequeños blancos, son una acierto, pues no condicionan la decoración de la estancia y gracias a su tonalidad, reflejan la luz y amplifican el tamaño.

Puedes decantarte por modelos de mesas plegables, pero solo te lo aconsejamos si el uso va a ser esporádico, pues sino acabará siendo un incordio cada vez que lo queremos usar tener preparar el lugar.

Si va a ser un lugar de trabajo habitual y no podemos tener mas tamaño, piensa muy bien todo lo que necesitas tener y prescinde de objetos y enseres que no uses habitualmente.

Si colocas una tablero anclado a la pared a modo de escritorio, intenta tener cerca una zona de almacenamiento para guardar y ordenar los útiles de trabajo, pues al cerrarla no habrá espacio alguno como en otras opciones.

tablero escritorio pequeño

Recomendaciones para escritorios pequeños

El escritorio debe tener unas características esenciales, el tablero debe tener el tamaño suficiente para colocar una portátil, dejando espacios libres laterales para apoyar los brazos y profundidad necesaria. Ademas debe ser estable y resistente, debemos fijarnos en los anclajes y herrajes.

Un aspecto muy relevante a que tener en cuenta es la altura del escritorio. El escritorio por pequeño que sea nunca debe tener una altura diferente a la de los escritorios normales, debemos sentarnos con la máxima comodidad posible si es de pared, debemos seguir las recomendaciones de colocación del fabricante.

Por último, recuerda que necesitas una silla donde sentarte, puedes usar una cualquiera, pero si compras una esta ocupará un espacio que igual no tienes.

escritorios pequeños blanco

Imágenes: Miroytengo.es, Maisonsdumonde.com, Apartmenttherapy.com

Deja un comentario