Escritorio juvenil

Un escritorio juvenil es un mueble necesario en cualquier habitación de un adolescente. En el pasará múltiples horas ya sea estudiando o trabajando en sus proyectos.

En los dormitorios juveniles debemos dejar el hueco necesario para colocarlo, por ello es muy importante elegir correctamente la cama. Si acaso tenemos poco espacio podemos comprar modelos de cama elevada con escritorio en el inferior.

También podemos elegir para dormitorios pequeños los escritorios plegables, aunque es mejor tener un escritorio amplio para que nuestro hijo se habitué a su zona de estudio, sería una opción.

Tipos de escritorio juvenil

Respecto a los modelos de escritorios juveniles, podemos encontrar multitud de diseños y acabados. Lo primero que tenemos que tener claro es el tamaño que necesitamos y la ubicación. Por si va a ser un escritorio pequeño o grande, si tiene que ser en esquina o recto, entre otras opciones.

Modelos más convencionales con estructura de tablero superior mas cuatro patas o lateral plano con cajonera en lado opuesto. Puedes encontrar múltiples medidas o pudiendo adaptarlo a medida si fuera necesario.

escritorio juvenil madera

Podemos encontrar modelos que van directamente anclados a la pared y no tienen patas, son estupendos para incluir cajoneras móviles o por si están colocados al lado de una cama nido y así no condicionar su apertura.

Los escritorios plegables juveniles son una opción útil pero menos interesante como te comentamos en los párrafos de arriba.

Un escritorio juvenil en esquina puede ser genial si la habitación es amplia, con el tendríamos una zona grande de estudio y otra para colocar libros, ordenador portátil u otros elementos, incluso para decorar.

Si la habitación es compartida por dos adolescentes, podríamos optar por escritorios dobles, con lo que delimitaríamos perfectamente dos zonas de estudio o entretenimiento, estos modelos suelen separarse por una cajonera central.

escritorio juvenil esquina

Diseños de escritorios juveniles

Un vez elegida la posible estructura o conjunto pasamos a diseño, principalmente este será acorde a la estética de la habitación, es decir, si la cama y armario son estilo nórdico, lo ideal es que compremos un escritorio en la misma linea.

Hace años era habitual incorporar mucho color en las cajoneras y el escritorio juvenil, pero en la actualidad tendemos a estilos menos llamativos y modernos, en tonos blancos, neutros o combinados con madera.

escritorio juvenil ikea

Ubicar el escritorio juvenil

Es aconsejable que el escritorio este colocado cerca de una zona de luz natural, bien iluminada y lejos de posibles distracciones. Es común colocarlo bajo la ventana, aunque puede haber ocasiones donde no es posible, ya sea porque la ventana es tipo puerta o da acceso a un balcón.

Si colocas en escritorio en una pared sin ventana una buena idea es colocar una estantería o varias baldas en la zona superior para colocar libros, radio, altavoces, etc. Ademas aportaran decoración a la habitación.

cama elevada con escritorio

Si no tienes espacio suficiente una opción interesante es colocar una cama elevada con escritorio, que conseguimos con esto, aprovecha los metros que ocupaba la cama y utilizarlos para colocar el escritorio o armario pequeño.

Si la habitación es muy estrecha puedes colocar cama o litera abatible que permiten dejar espacio suficiente para colocar un escritorio grande o incluso doble en la pared opuesta. Es mas sencillo plegar la cama que tener retirar todo lo que está en el escritorio para plegarlo.

Hay modelos de escritorios juveniles que se colocan al pegados a la cama en forma de L y la misma cama hace de soporte de uno de los lados. Como en la imagen inferior.

escritorio juvenil recto

Imágenes: Ikea, Conforama, Mueblesleandro, Mobikids

Deja un comentario