Escritorio en esquina

Tener un escritorio en esquina es una solución decorativa muy interesante para aprovechar al máximo el espacio de la habitación, consiguiendo tener completamente amueblado el dormitorio.

Una mesa escritorio es necesaria en cualquier habitación de un adolescente, pues necesitan estudiar y realizar los trabajos del colegio o instituto, ademas de pasar su tiempo de ocio y entretenimiento.

Los escritorios de esquina o rincón, amplían considerablemente el espacio, permitiéndonos organizar y trabajar de manera mas ordenada en nuestra oficina o puesto de trabajo, conseguimos tener dos zonas bien diferenciadas.

escritorio en esquina ikea

Este tipo de escritorio de esquina ayudan a aumentar la concentración y rendimiento, ocasionado entre otras cuestiones, al buen orden y centrando toda nuestra atención en la zona principal del escritorio dejando en plano lateral los complementos necesarios. Se aumenta la productividad y se reduce el estrés y distracciones.

Tipos de escritorio en esquina

Podemos encontrar a la venta múltiples diseños y modelos de escritorios para esquinas o rincones. Destacan los modelos de escritorios por dos características, tamaño o construcción y diseño o estilo:

  • Escritorios esquineros, por tamaño o construcción
    • Grandes
    • Pequeños
    • de esquina derecha
    • de esquina izquierda
  • Escritorios esquineros, diseño y estilos
    • Juveniles e infantiles
    • para Oficinas
    • Madera y metal
    • Vidrio o cristal
    • Blancos
    • Modernos
    • Gamer
escritorio esquinero pequeño

Utilizar las esquinas

En muchas habitaciones o estancias, no siempre se aprovechan todas las zonas, entre ellas las esquinas, colocar un escritorio esquinero es una gran idea, obtenemos un espacio mas amplio de trabajo y ademas sacamos provecho de un hueco sin uso.

Es relevante antes de comprar una mesa escritorio de esquina, revisar correctamente las medidas y el espacio disponible, así como ver el acceso para la silla, pues debemos tener en consideración la construcción y tamaño del escritorio.

escritorios en esquina

Si tenemos poco espacio podemos optar por un escritorio de esquina sin patas, directamente anclado a la pared, nos facilitaría el acceso a la silla sin problemas y poder desplazar la cajonera hacia la esquina si fuera necesario.

Escritorios de esquina para dormitorios juveniles

Como te comentamos los escritorios son fundamentales en las habitaciones juveniles. Nuestros hijos adolescentes pasan cada vez más horas en su habitación estudiando, creando sus proyectos y trabajos o en mayor medida como entretenimiento y ocio.

escritorios de esquina juveniles

Hemos credo un articulo especifico sobre este tipo de mesa y estilo, te dejamos el enlace para que puedes ampliar mejor la información escritorios juveniles.

Escritorios en esquina para oficinas

Los escritorios de esquina en oficinas son una solución muy interesante para crear grupos o celdas de trabajo. Tambien son muy útiles para separar diferentes zonas y ambientes dentro de la oficina.

Si colocas varios seguidos dejando en uno de los laterales una pasillo estamos creando zonas individuales de trabajo y a la vez estamos separando sin mamparas el pasillo de la zona de trabajo, gracias a uno de los lados del escritorio en L.

escritorios de esquina oficinas

Puedes acercar cuatro escritorios de esquina dejando pasillos entre ellos como un símbolo de suma consiguiendo una zona de trabajo, delimitar una espacio y que a su vez cada uno tiene su espacio individual sin molestias o intromisiones del compañero.

Ademas gracias al tamaño de estos escritorios puedes colocar la distribución que sea oportuna de tu espacio de trabajo principal, habitualmente el ordenador ( Teclado+ Pantalla o portátil ), siendo en el lado mas grande ( el idóneo ) el lado corto ( sino fuera simétrico ) o en la esquina.

escritorio en esquina amazon

Imágenes: Amazon.es, Ikea.es, Espaciodeco.com, Mueblespunto.com

Deja un comentario