Decorar dormitorios infantiles no solamente son complicado, sino que además de buscar la mejor decoración, debes tener en cuenta los gustos de tu hijo en todo momento e igual no son tan maduros como para tener un criterio fijo.
La mayoría de las habitaciones infantiles suelen convertirse en un verdadero caos a lo largo del día, por lo que una buena planificación del espacio es perfecta para poder dejar todo apto.
Indice de contenidos
Imágenes de habitaciones para niños
Justo debajo de este párrafo te dejamos una pequeña galería con diferentes estilos de decoración para estos dormitorios. ¿Cual te gusta más?
Dos espacios en los dormitorios infantiles
Esta es una de las principales cosas que debes tener en cuenta, ya que la separación de dos espacios en el cuarto del niño se hace indispensable para que el pequeño pueda tener su zona de juego y su zona de descanso.
En la zona de descanso, lo más aconsejable es poner color muy claritos que ayuden al pequeño a descansar. Desde las sábanas hasta el color del cabezal de la cama deben ser colores neutros. Se debe colocar una pequeña lámpara en la zona con una mesa de noche para que el niño pueda encender la luz en caso de que lo necesite, pero no se debe poner nada más en esa zona, ya que el niño puede distraerse y le puede costar dormir.
Además de eso, debes tener en cuenta que la habitación del niño no debe contar con televisión y controlar mucho el uso de la tablet, ya que esto no favorece a su descanso durante la noche.
El otro espacio de la habitación estará dividido en dos en ellos debe ir un escritorio, preferente de color gris, ya que es un color que invita a la concentración y por el otro lado un espacio para los juegos con varios baúles en verde. Se recomienda el color verde en la zona de juegos, ya que es el color que abre la imaginación.
El color general en los dormitorios infantiles es el color blanco, aunque se puede intercambiar por un amarillo suave o un azul muy tenue, sin embargo, nunca se debe poner en color rosa, ya que aletarga a las personas.
Camas temáticas en habitaciones infantiles
Las camas temáticas son perfectas para colocar en las habitaciones de los niños entre 3 y 9 años.
Uno de los problemas principales que nos los niños no quieren meterse en la cama cuándo llega su hora, sin embargo, ¿crees que tu hija o hijo no querría estar en su cama si fuese una carroza o un coche de carreras?
En todos los dormitorios infantiles puedes encontrar un pequeño espacio para las camas temáticas y si elijes bien la cama que estás buscando, puede que incluso puedas ahorrarte el armario infantil.
Las camas temáticas para chicos se pueden encontrar en coches de carreras, casitas del árbol, barcos piratas, etc. Las de las niñas se pueden encontrar en castillos de princesas, caravanas, barcos, y casitas de árbol entre otros.
Este tipo de camas infantiles temáticas es de gran ayuda por dos cosas, la primera es que se puede decorar casi toda la habitación con una gran cama temática y una cenefa de lo mismo y la segunda es que puedes conseguir una decoración única para la habitación de tus hijos en cuestión de minutos.
Habitaciones infantiles compartidas
Si tienes dos hijos y necesitas decorar dormitorios infantiles en el mismo lugar para ambos, lo que te recomiendo son las literas, ya que las literas se pueden encontrar en muchos estilos y combinar casi a la perfección con cualquier tipo de decoración.
Si a la hora de decorar dormitorios infantiles para dos niños o niñas, notamos que la habitación es muy pequeña podemos usar una cama nido, que es una cama que va dentro de otra y ocupa casi el mismo espacio que la cama convencional, gana en altura. Incluso se pueden colocar cajones inferiores de almacenamiento.
Siempre que tengas poco espacio, las literas en los dormitorios infantiles son una gran opción e incluso puedes encontrar literas que tiene en sus laterales unos escritorios que se pueden abrir y cerrar, literas con tres camas o con cajones inferiores de almancenaje.
Intenta en las habitaciones infantiles colocar una repisa o estantería estrecha, cerca de la zona de estudio en la que puedan colocar sus cuentos, libros y todo lo que le pueda hacer falta en un momento determinado.
Habitaciones infantiles retro
Puede que seáis como yo y os encante lo antiguo. Desde hace algunos años el retro se ha ido convirtiendo cada vez más en uno de los tipos de decoración predilecta en las habitaciones infantiles.
Si estás pensando en darle un tipo de decoración así a la habitación de tu hijo, sigue leyendo. Es imprescindible que pongas en las paredes papel pintado, ya que el papel pintado se usaba mucho en esa época.
La buena noticia a la hora de poner este tipo de decoración, es que puedes conseguir incluirla en la habitación de los niños de cualquier edad.
Puedes utilizar papeles pintados con rayas horizontales o verticales en las paredes y además debes conseguir que los colores vayan entre el rojo y el naranja o incluso varios tonos del amarillo.
Los muebles que coloques en los dormitorios infantiles deben ser muebles viejos reformados, que son los más adecuados para dar un toque nuevo y lleno de vida a la decoración de tu hijo.