Los dormitorios de matrimonio son un gran espacio para descansar, por lo que debe ser un lugar perfecto en todo momento, ya que es el lugar que compartes con tu pareja.
Esto quiere decir que el tipo de decoración que se elija en los dormitorios de matrimonio es de suma importancia. Además, puede generar un ambiente de convivencia más abierto a medida que la pareja se encuentre cómoda.
Queremos aportarte algunos consejos sobre cómo decorar dormitorios de matrimonio con base en nuestros gustos y también en nuestras necesidades.
Indice de contenidos
Imágenes de dormitorios para matrimonios
Estas son algunas fotografías, de posibles decoraciones para estas habitaciones, intenta observar los diferentes estilos y tonalidades que se usan en ellas.
Ideas para decorar un dormitorio de pareja
Estos consejos que te vamos a dar son perfectos para todo tipo de dormitorios de matrimonio y se pueden adaptar a tu gusto. Además, no necesitas hacer ningún tipo de inversión muy grande, porque los consejos que te vamos a dar se basan en cambiar ciertos detalles.
Colores en la habitación matrimonio
En lo que se refiere a los colores, debes crear ambientes limpios y muy reconfortantes en lo que se refiere a colores, por lo que debes tener en cuenta una buena mezcla de colores claros y frescos como el azul o el verde. Sin embargo, siempre se deben usar tonos pastel, que son los más adecuados para propiciar un buen descanso.
Ubicación de los muebles
En lo que se refiere a tu cama, este se va a convertir en el mueble más importante de todos los dormitorios de matrimonio. Esto hace que la cama tenga que ir en la zona central de la habitación, lo cual puede hacer que si es una habitación pequeña no necesites nada más en lo que se refiere a decoración.
Las sábanas deben ir siempre del mismo color que el resto de los dormitorios de matrimonio. Si quieres decorar la cama, lo puedes hacer con cojines de diferentes formas y tamaños.
Colocar alguna silla o mueble en este tipo de espacios se debe hacer siempre al lado de los armarios para que sean de utilidad, sin embargo, muchas veces esta opción no es la mejor idea, ya que puedes tener cierta tendencia a amontonar la ropa en esta zona. Para evitar esto, decora la silla con cojines bonitos.
Comenta siempre con tu pareja
Ten en cuenta que tu pareja también duerme en esa habitación, por lo que es muy recomendable que le consultes qué tipo de decoración le gustaría y por qué.
Esto puede hacer que tengas una mejor idea de lo que le gusta y además puedes tener una visión nueva de otro tipo de decoración en esta zona. A veces basta con un punto de vista diferente a la hora de decorar dormitorios de matrimonio para darle el toque que se necesita.
Si quieres darle un toque natural y delicado, poner flores en muebles al lado de la ventana te ayudará mucho a suavizar la habitación.
Iluminación de habitaciones de matrimonio
Los dormitorios para matrimonio son perfectos cuándo son capaces de disfrutar de la luz natural, aunque también es muy recomendable poder conseguir unas buenas lámparas de pie para colocar al lado de la cama. Las lámparas de techo iluminan bien pero no siempre llegan a todos los puntos de los dormitorios de matrimonio.
Algo que queda muy bien en lo que se refiere a iluminación en los dormitorios de pareja es el uso de las velas, las cuáles se pueden encender por la noche en lugar de las lámparas. Si te gusta está idea, te recomendamos que compres las velas con olores agradables como por ejemplo la lavanda, que además induce al sueño.
Decorar habitación de matrimonio
Si a tu pareja o a ti les cuesta mucho conciliar el sueño, debes intentar encontrar un color que relaje todos los sentidos cuándo estáis intentando dormir. Los colores cremas son los más adecuados pero muchas personas los consideran aburridos. Si este es tu caso, puedes probar a colocar algunos vinilos en las paredes.
También debes pensar en dejar espacio a tu marido en los dormitorios de pareja. Puede que este te parezca un consejo muy simple, sin embargo, no sabes la cantidad de hombres que se quejan por el poco espacio que le dejan sus esposas en la habitación. Recuerda que él también tiene cosas que guardar y si no compra más puede que sea porque siente que no tiene espacio.
Si la habitación de matrimonio es muy pequeña, colocados espejos a ambos lados de la habitación para conseguir que se vea el espacio mucho más amplio.
Mientras más muebles funcionales uses en los dormitorios de pareja, menos cosas tendrás que comprar, por lo que te quedará mucho más espacio libre. Los baúles son una gran idea y además funcionan como armario muy pequeños pero muy útiles.
Si vas a poner cajoneras pero el espacio es pequeño, intenta ponerlas a lo alto de la habitación y no a lo ancho. Si colocas dos cajoneras muy altas, juntas, puedes crear un gran mueble con mucho espacio. Ten en cuenta que el mercado se adapta a las necesidades de los usuarios, lo que puede hacer que encuentres justo lo que estás buscando.
Dormitorios de matrimonio pequeño
A la hora de decorar habitaciones de matrimonio pequeñas, es importante aplicar la creatividad y el ingenio para optimizar al máximo el poco espacio que podemos tener.
En la actualizad existen múltiples ideas decorativas para sacar provecho de habitaciones pequeñas. Para ayudarte, te dejamos algunos consejos.
Puedes eliminar tabiques innecesarios si el piso es tan pequeño que solo vives tu en el. Conseguirás una vista despejada y generaras mas amplitud. Luego puedes acotar estos espacios con soluciones móviles, como podrían ser unas cortinas, biombo o una estantería.
En el mercado existe camas plegables o convertibles, con lo que durante el día tendrás mas espacio en tu hogar y a la hora de ir a la cama, podrás ocuparlo, desplegando el mueble cama.
Busca todas las opciones de almacenaje posibles, algo indispensable será una somier con arcón, en el podrás guardar mucha ropa, como otros complementos, mantas, nórdico, edredón, etc.
Puedes ganar mas almacenamiento colocando estanterías en la parte superior, está decoración es una de las soluciones mas habituales en los dormitorios diseñados por Ikea. El inconveniente es que genera sensación de falta de amplitud.
Si tu dormitorio de matrimonio es estrecho y alargado, puedes optar por eliminar una mesilla y arrimar la cama hacia uno de los lados. Podrás entrar por los pies de la cama o por el otro lado.
Existe la posibilidad de colocar una cama elevada, la cual puedes subir y bajar cuando necesites, utilizando el espacio inferior para cualquier decoración. Uno de los inconvenientes es el coste y la obra a realizar, pero no quita de ser una solución mas que interesante.