Los comedores son junto a la cocina el alma de la casa, ya que en los comedores nos reunimos con toda la familia para comer y se celebran fechas tan entrañables como la navidad.
En el post de hoy, te vamos a ayudar a encontrar las claves para poder decorar un bien los comedores sin que tengas que invertir mucho tiempo, ni mucho dinero.
Indice de contenidos
Imagenes de comedores
Algunas de las fotografías de comedores
Colores adecuados en el comedor
En lo que se refiere al color que debes poner en los comedores , una de las principales cosas que debes conocer es el color que refuerza tus lazos familiares.
Muchas personas piensan que el mejor color para su comedor es el rojo, porque es un color por medio del cual se está alerta y se usa en los lugares de comida rápida. Esto hace que muchas personas lo relacionan con comida agradable, pero ¿has pensado porque realmente se usa en esos lugares?
La mayoría de los lugares que comida rápida necesitan las mesas libres lo antes posible, por lo que quieren que te vayas rápido de su local después de hacer el pedido. El rojo es un color que hace que estés tan alterado que comas y salgas corriendo, aunque todo esto pasa a nivel subconsciente por lo que tú no te das cuenta de nada, ¿eso es lo que quieres conseguir con tu familia?.
El color más adecuado para poder conseguir que tu familia coma relajada y en familia es el color naranja, ya que es un color que abre los canales de comunicación y te ayuda conseguir que tu familia se sienta mucho más en paz.
Muebles del comedor
Este tipo de muebles que se usan en los comedores , son muebles que vas a utilizar durante mucho tiempo, así que deben ser muebles de alta calidad, que te permitan un uso diario sin que se rompan o rasguñen.
Una vez que tengas los muebles elegidos, debes decidir por qué razón van a destacar, si por el color o por las formas de estos. También debes tener en cuenta que si colocas muchos muebles en la zona del comedor, al final se verá muy deslucid y perderá un poco de profundidad.
El muebles por excelencia en los comedores después de las mesas son los aparadores, ademas se ayudarnos a organizar vajillas y cristalerías, decora tanto exteriormente en conjunto, como en la parte superior nos permite colocar múltiples accesorios decorativos.
Tipos de mesas de comedor
Para elegir la mesa perfecta para los comendores debes tener en cuenta cómo es tu entorno familiar (si pasáis mucho tiempo en el comedor, cuántos sois, etc.) y también si soléis tener muchas visitas para comer en casa.
En cuanto a la funcionalidad encontramos dos tipos de mesa:
- Mesas Fijas: como su propio nombre indica, no permite ampliación en caso de que hayan más comensales de lo habitual.
- Mesas extensibles: son más funcionales y perfectas para tener invitados o ahorrar espacio.
Mesa de comedor extensible
- Extensibles radialmente: son características de las mesas redondas. Son muy llamativas. Se extiende solo la superficie, la pata soporte se mantiene igual.
- Con extensión central: para ampliar este tipo de mesa basta con arrastrar sus extremos y sacar de su interior las piezas para completar la mesa. Algunas son, además, flexibles y adaptan el hueco de la extensión.
- Extensión en los extremos: son bastante habituales, pero a menudo los extremos pueden resultar inestables al no tener puntos de apoyo al suelo.
- Extensibles por giro: son una versión de las mesas redondas y ovaladas y las extensibles en los extremos.
- Mesas extensibles partiendo de una consola: ¿es posible tener una mesa de comedor a partir de una consola? sí. Y son geniales para espacios pequeños.
Iluminación para Comedores
En lo que se refiere a la iluminación de los comedores, la clave es usar toda la luz natural que se pueda por lo que la clave es colocar cortinas muy delgadas que te ayuden a dejar pasar toda la luz.
Por otro lado, debes aprender a diferenciar entre las diferentes bombillas que colocas en los comedores y usar las de bajo consumo de luz blanca, que además de ser las que más duran, iluminan mucho.
Accesorios decorativos
Cuando lo que tenemos son comedores pequeños, tenemos que ingeniárnosla para que ópticamente parezcan mucho más grandes, ya que si no, cuando estemos en el con nuestra familia, comenzaremos a sentir la sensación de agobio y nos querremos ir.
Un buen consejo para estos casos, es colocar en la zona que quedan junto a la mesa, espejos que nos ayuden a dar profundidad al lugar.
Intenta tener siempre en tus comedores jarrones con flores de colores claros, ya que esto hace que el ambiente se vea más fresco. Puedes poner flores de plástico si no puede estar comprando todas las semanas, pero debes tener en cuenta que no debe tener un aspecto a tela demasiado notable.
Decorar comedores pequeños
Lo que te hemos dado hasta ahora, son consejos muy generales sobre cómo podemos decorar comedores , sin embargo, ahora nos vamos a enfocar por completo en los comedores pequeños y cómo decorarlos correctamente.
Los colores son muy importantes. La mayoría de las casas pequeñas o que cuentan con espacios muy reducidos están pintadas de blanco ya que el blanco hace que la luz revote y se pueda ver el espacio mucho más grande, sin embargo, si no te gusta el color blanco, puedes combinarlo con colores claros o incluso colores crema.
Cómo truco extra para espacios demasiado pequeños, puedes pintar los bordes de las paredes de un color aún más blanco, lo que hará que el espacio parezca aún más grande.
Si vas a decorar unos comedores en espacios pequeños, debes prestar especial atención a la luz de la habitación antes que a otra cosa, ya que son las que te van a dar amplitud en los espacios pequeños.
Debes tener en cuenta que la mejor opción siempre es la luz natural, sin embargo, colocar lámparas en algunos puntos clave de la habitación también hace que se vea mucho más grande.
Para los comedores pequeños, la mejor opción son los muebles funcionales. Siempre que coloques cualquier tipo de mueble funcional en el comedor, estás ganando el espacio de dos muebles en uno.
Además, la mesa central puede ser mejor de cristal, ya que esto permite que el espacio se alargue más todavía que si usas otro tipo de mesa. El cristal es un material que pega con cualquier tipo de decoración, así que no se tendrá problemas para adaptarlo.
Si vas a poner decoración en las paredes de comedores pequeños, una buena forma de que se vea una pared más grande, es colocar solamente un cuadro central. También la colocación de un espejo grande ayuda mucho a conseguir que los comedores se vea mucho más amplia.
La mayoría de las casas, cuentan con un salón comedor junto, por lo que muchas personas no saben marcar la diferencia entre una zona y otra.
La clave para conseguir esto es poner diferentes colores entre las dos zonas, es decir, puedes colocar la zona del comedor en un color amarillo huevo y la zona del salón en un color naranja; ambos colores perfectos para abrir la comunicación en familia.