La decoración con cojines es algo que durante los últimos años se ha puesto muy de moda, principalmente porque es un tipo de decoración que se hace de forma muy fácil y rápida.
Podemos cambiar casi por completo la estética decorativa de la estancia solo cambiado los cojines. Las opciones que nos brindan estés complementos decorativos son infinitas, tanto en formas, estampados y texturas.
Puedes decorar fácil y barato combinado pocas cosas, la base fundamental de la decoración del hogar es poder cambiarla cada cierto tiempo para evitar la monotonía cromática y por ello el cojín es elemento básico.
Indice de contenidos
Decorar con cojines
Una de las mejores formas de decorar cualquier zona con cojines, es por medio de los fondos blancos, ya que te permiten decorar cualquier estancia con contrate en pocos minutos.
Otra idea decorativa es en la zona de las habitaciones, ya que se pueden usar nórdicos blancos, y poner cojines lisos de uno o varios colores sobre ella, dándole a la habitación una decoración casi inmediata.
También puedes colocar delante de la cama de la habitación diferentes cojines con formas sobre una alfombra. Aquí puedes jugar con tu imaginación y usar dos o más colores sin ningún problema.
Otra formas de usar estos complementos en la decoración es creando un patrón de colores con formas geométricas, por ejemplo, puedes ponerlos con formas en gris y blanco y cojines lisos en ambos colores a los lados.
Puedes decorar con cojines para sillas, en el mercado existe una variedad de cojines y fundas para sillas, que te dan la posibilidad de decorar tu cocina o salón como tú quieras.
Eso sí, debes intentar elegir colores adecuados para cada zona, siendo los colores de la cocina los alegres y cuando los colores más cálidos o friso para las zonas del salón.
En la zona del baño, también se pueden colocar algunos taburetes y adornarlos con cojines para sillas, indicado para baños de gran tamaño.
Variación en los tamaños
Conseguir un bonito contraste por medio de los cojines se consigue con variaciones de colores que se le dan a este tipo de decoraciones. Se pueden encontrar cojines completamente cuadrados, con formas cilíndricas o rectangulares, lo que hace que puedas jugar como quieras con este tipo de decoraciones.
Si vas a jugar con los patrones y las diferentes zonas a la vez, la clave es que puedas poner patrones muy parecidos, ya que si no te quedará un espacio muy psicodélico o demasiado futurista.
Una buena opción en las decoración de este tipo, es que si se quiere jugar con los tamaños y forma, se use la misma gama de colores, es decir, desde los violetas más suaves a los violetas más oscuros, pero siempre violetas.
Otra de las cosas con las que puedes jugar es la textura, por medio de la cual puedes conseguir espacios únicos que hacen que cualquier lugar sea mucho más cálido.
Mejores tamaños, cojín
Si quieres saber cuáles son los mejores tamaños para un cojín recuerda siempre estas medidas:
- La medida más pequeña, perfecta para sillas o sillones simples de 1 son los de 30×30 o 40×40.
- Las medidas de cojín 50X50 son para tamaños más grandes y de forma cuadrada, son los que se ponen normalmente en la zona de la cama.
- También se pueden encontrar de otras formas rectangulares como 50×30 o 50×40
- Si los vas a usar redondos para decorar, estos no deben ser superiores a los 40 centímetros de diámetro.
El relleno también es muy relevante, debes de tenerlo en cuenta, por si es un cojín desenfundables, este tiene que ser del tamaño concreto para la funda de cojín.
Elegir el tamaño correcto
Cuántos debes comprar para un sofá. Si lo que estás buscando es hacer una buena decoración minimalista, el número de cojines que pongas siempre debe ser impar y dependiendo del tamaño del lugar.
Una zona pequeña, debe ser 3 o 6, si es una zona muy amplia, debe variar entre 9 y 12. Para conseguir es una temática un poco más cercana a lo vintage, debes usar uno a cada lado del sofá y uno en la zona del centro.
El tamaño, una de las cosas que te ayudará a tener el tamaño de los mismos mejor relacionado, es saber cuánto mide el respaldo de la zona en la que lo vas a poner. La altura del cojín no debe ser superior a esta, sobre todo cuando los cojines son muchos o con mucha variedad.
Siempre que vayas a realizar un montaje, los más grandes deben estar colocados siempre en el final.
Recuerda que la finalidad de decorar tu casa con cojines, es hacer la decoración más cómoda y no más incómoda, así que no compres cojines muy duros, solamente porque creas que se verán bonitos.
Tipos de cojines mas comunes
Decorativos
Son un poco más modernos y se usan para decorar zonas con un poco de color o de alguna temática en especial. Son adecuados para cualquier rincón de la casa y hacen que cualquier tipo de decoración se vea complementada.
De lana
Son los típicos cojines que puedes encontrar en casa de la abuela. Además, aportan a cualquier lugar cálida y al igual que los anteriores, se puede conseguir por medio de ellos un toque vintage.
Decorados con botones
Son cojines perfectos para cualquier lugar de la casa y además le dan a cualquier lugar un toque a antiguo. Tú misma puedes hacer estos cojines con una aguja y un poco de práctica.