Cocina moderna

Un cocina moderna es la mejor opción de compra actualmente. Debido a la vida que llevamos de constante ocupación, tenemos poco tiempo para pasarlo cocinando o limpiado la cocina.

Las cocinas modernas incluyen gran cantidad de innovaciones que nos facilitan la tarea de cocinado o limpieza, por ello son la opción mas destacable. Este tipo de cocina debe ser funcional, versátil, práctica, con espacio de almacenamiento y orden.

Por desgracia el espacio que tenemos en nuestro hogar no siempre es suficiente, pero este tipo de diseño se adapta y tiene grandes soluciones en muebles para poder crear tu cocina moderna pequeña.

cocina moderna pequeña

Tipos de cocina moderna

Dentro del estilo moderno existen diferentes variedades y diseños, las cocinas modernas no iba a ser una excepción. Te dejamos un listado de las cocinas mas comunes que puedes proyectar en tu hogar.

  • Cocinas modernas según estilo:
    • blancas
    • modernas rústicas
    • blancas y madera
    • de diseño
    • de madera
    • grises
    • negras
  • Cocinas modernas según distribución
    • pequeñas
    • grandes
    • con isla
    • alargadas o estrechas
    • en L o esquina
    • con barra

En artículos futuros iremos ampliando cada una para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tu casa y estilo decorativo.

cocinas modernas de diseño

Diseños de cocinas modernas

Diseñar tu cocina es una cuestión muy importante cuando decoras tu hogar. No la vas a cambiar como lo harías si un cojín no te gusta en tu sofá.

Los diseños mas demandados son los modernos, con lineas lisas, rectas en color blanco para los menos arriesgados, también lo puedes combinar con tonos maderas, los electrodomésticos en acero inoxidable.

Las cocinas modernas blancas nos aportan sencillez, estilo y elegancia, al ser atemporales es una gran elección. Crean amplitud y reflejan la luz, si tu cocina es pequeña no lo dudes, es posiblemente tu primera opción.

Debes aportar decoración a tu cocina para no crear una estancia demasiado fría, es el gran inconveniente de este tipo de cocinas.

cocina moderna con madera

Las cocinas modernas blanca y madera, incluyen el diseño moderno con pinceladas de madera, en muebles bajos por lo general o en una zona de columnas, esto aportan calidez al conjunto, nos recuerdan también al estilo nórdico.

Combinar blanco con otros tonos, es común no buscar cocinas completamente blancas entres los muebles alto brillo, las encimeras y frentes en blanco zeus, a no todo el mundo le gusta y se decanta por modelos que incluyen mas colores.

Hay opciones como los tonos lisos arenas, café, grises oscuros o incluso negro, es una cuestión de gustos, puedes colocarlos en muebles, en encimera y frentes. Un cocina con muebles blanco alto brillo y encimera Dexton en gris oscuro es una gran elección para apartarnos el blanco completo.

cocina moderna blanca y gris

Ventajas de una cocina moderna

Cada vez es mas común que la cocinas que colocas en tu casa sea de estilo moderna, las ventajas son múltiples y por ellos es una de las elecciones mas habituales.

Diseños

Como te desarrollamos arriba, son estéticas lisas, atemporales, en muchos casos amplifican la estancia y gracias a su distribuciones aprovechan al máximo los huecos y espacios pequeños.

Hace años las cocinas eran espacios cerrados donde por lo general no entraban nuestras visitas, pero en la actualidad es una estancia mas para decorar y debe estar acorde con nuestro hogar y estilo. Los estilos modernos, cuidan el diseño, son funcionales y visualmente agradables.

cocinas modernas rústicas

Funcionales

Un cocina moderna ademas es funcional, nos ayuda a que cocinemos de manera fácil y sencilla tendiendo todo a mano y garantizando espacio suficiente para ello.

Distribuciones inteligentes, dejando espacio de trabajo y zonas accesibles rápidamente a utensilios y menaje.

Limpieza

Limpiar es una tarea sencilla en este tipo de cocinas, los muebles lisos, encimeras y frentes, por lo general sin juntas, la calidad de los muebles en alto brillo, el acero inoxidable, hace que pasando un trapo quede todo perfecto, y nos ayudan a que sea un proceso rápido.

El lavavajillas el gran aliado, guardas el menaje durante todo el día, lo pones por la noche y al día siguiente listo todo para volverse a usar y si es poco, usando la media carga o acumulando dos días también nos ayuda.

Son perfectas para nuestro estilo de vida ajetreada donde podemos permitirnos estar una hora limpiando la cocina.

cocina moderna blanca

Muebles

Los muebles de una cocina moderna nos facilitan el acceso al menaje con aperturas tipo libro en los muebles altos y zona de almacenaje con cajones interiores, son ideales para tener todo a mano y bien ordenado.

Pueden ocultar la campana extractora para no romper la estética continuista de la cocina y que sea mas sencilla su limpieza.

La apertura sin tirador con los sistemas Gola, que nos permiten abrir el cajon por mayores zonas y ganar ese espacio visual que ocupaba la asa.

Estos muebles nos permiten distribuciones de cocinas modernas con isla, donde añadir el espacio que ocupaba la mesa, como almacenamiento y sobretodo abrir la cocina hacia el comedor o salón.

cocina moderna con isla santos

Imágenes: Suarco.es, Santos.es, Inspirahogar.com, Elmueble.com, Linea2.es

Deja un comentario