Cocina con isla

Diseñar una cocina con isla puede ser una tarea complicada pero los beneficios que te van a aportar son muchos y variados, desde la estética, muy visual y moderna hasta lo funcional que resulta este tipo de distribución.

Gracias a su diseño de cocina abierta, se convierten en lugares de encuentro para toda la familia e invitados, donde sociavilizar y pasar un momento ameno, ademas de conseguir crear un espacio diáfano uniendo salón o comedor con la cocina.

Elegir este tipo de cocina estará determinado por diferentes aspectos, distribución y tamaño de la estancia, estilo de vida, familia y como el presupuesto destinado para la compra de la cocina.

cocinas con isla pequeñas

Distribuir una cocina con isla

Como te hemos comentado, la decisión de adquirir una cocina con isla esta condicionada a diferentes cuestiones, no solo es una cuestión de gustos o haberla visto en una revista o blog sobre decoración.

Debemos buscar el equilibrio de nuestra cocina entre la funcionalidad, comodidad y estética. Las cocinas con isla central nos aportan mayor luz y genera mas amplitud debido a la apertura de la estancia.

Debes antes de distribuir una cocina con isla de diseño ver donde están todas las conexiones y tomas, pues igual pensamos colocar en la isla la placa o el fregadero y no podremos sino hay tubos de agua o toma eléctricas para ello.

cocinas con isla blancas

A la hora de distribuir las cocinas tipo islas, tenemos las siguientes opciones mas comunes que acompañan a la isla central: Distribución en linea y distribución en L.

Recuerda dejar al menos un metro de espacio de paso entre los muebles y la isla, sino puedes crear un espacio incómodo y poco funcional.

Distribución en linea con isla

Los muebles tanto altos com bajos o columnas de colocan en la pared mas grande sin ventana, a parte de forma enfrentada o a continuación de una pared divisoria se crea la isla.

En las cocinas con isla pequeñas, es común que la isla esté formada por muebles de almacenamiento en la zona que enfrenta a la linea y la otra parte de la isla se utilice como barra o mesa con sillas altas. En este caso la encimera no se podría usar para colocar la placa de inducción o fuegos.

cocinas con isla

Este tipo de cocina con isla y barra tiene una estética muy moderna y resulta útil sino tenemos espacio suficiente para la mesa, aprovechando el hueco para almacenamiento, teniendo igualmente una zona para comer, que ademas sirve de zona de trabajo en la cocina.

Distribución en L con isla

Debe ser posiblemente el diseño de cocina con isla más habitual, una zona en L donde podemos distribuir muebles y columnas, añadiendo a mayores una isla.

Las cocinas con isla modernas que tienen espacio suficiente es habitual colocar en la zona de la isla la placa eléctrica o fuegos con una campana extractora vista. Es un diseño muy visual y vangardista, ademas de separar zonas de manera muy sencilla. Puedes ampliar información, en el enlace cocinas modernas.

cocinas con isla modernas

Puedes adaptar el tamaño de la isla a tus necesidades, si la cocina es grande crea una isla que tenga mayor tamaño, si por el contrario tenemos menos espacio, podemos incluso acercar la isla a una pared para dar continuidad al conjunto y dejar mas paso.

Ventajas de las cocinas con isla

La isla central es útil para diferntes usos, como te hemos comentado nos puede sirvir como zona de trabajo, suplir a la mesa, perfecta para colocar la placa de cocina o el fregadero.

Ademas en sus muebles bajos nos solo se almacena, podríamos colocar si fuera necesario el horno. Gracias a que podemos acceder por varios lados, no perdemos espacio de fondo en los muebles o podemos usar muebles con mayor profundidad.

cocina con isla y barra

Al haber ganado un espacio a mayores de encimera, tenemos mas espacio en la cocina para colocar pequeños electrodomésticos a la vista, como la cafetera, robot de cocina, etcétera, que ademas nos sirven para decorar y dar vida, sobretodo en caso de que hayamos elegido una cocinas con isla blanca.

Crearas diseños únicos y diferentes que salen de lo habitual y convencional. Cocinas con isla y mesa formando un modulo de máximo aprovechamiento.

Nos permiten unir zonas y acercar la cocina a todos nuestros familiares y amigos, sin tener que dejar de lado a la persona que está cocinando mientras nosotros estamos hablando en el salón o comedor, ademas aporta mayor facilidad de acceso a la cocina.

cocina con isla de diseño

Inconvenientes de una cocina con isla

Es tipo de cocinas con isla central tiene diferentes inconvenientes que es bueno que conozcas.

Necesidad de espacio suficitente en la estancia, si la cocina es estrecha no tendríamos posibilidad de colocar la isla.

Dependemos de las conexiones de luz, agua y gases, si no estan ubicadas para colocar la isla deberías hacer obras para redistribuirlas u optar con una cocina con isla y barra o mesa, sin zonas para fregadero o placa.

Por desgracia condicionamos la estancia colocando un modulo central fijo con sus pros y sus contras, si tuviéramos una mesa, esta podría desplazarse.

Por lo general son diseños mas caros, tenemos mayores ventajas, pero usan más muebles y más encimera una cocina convencional lo que incrementa el precio global del conjunto.

cocinas con isla y comedor

Imágenes: Suarco.es, Casasqueinspiran.com, Decoora.com,

Deja un comentario