Cocina blanca

Un cocina blanca no pasa de moda, aunque en los últimos años los colores intensos y con brillo han ganado terreno, al igual que tonalidades naturales o efecto madera, no consiguen hacerle sombra.

Es habitual que combinen cocinas blancas con madera, muy del estilo nórdico, aporta calidez al conjunto que es uno de los inconvenientes de las cocinas todas blancas, puede dar sensación de frío.

Nunca ha dejado de estar presente el blanco en estas estancias, puede haber épocas donde la demanda era menor, pero es un habitual por las múltiples ventajas, así como lo adaptable que es a los estilos decorativos.

cocina blanca y gris

Diseños más habituales en una cocina blanca

El color blanco es una básico en cualquier decoración, es común que este presente en multitud de diseños y estéticas, se adapta a todo, podríamos decir que es el color comodín por excelencia y las cocinas sería su máximo exponente.

Crear una cocina completamente en blanco no es tan común como creemos, puede dan sensación de frió, estas suelen estar combinados, ya sea en encimeras, muebles bajos, suelos entre otros. Destacamos las cocinas blancas con madera.

cocina blanca y madera

Los 5 Diseños de cocina blanca combinada

  • Blanco y madera. Pueden ser los muebles en blanco con encimera en madera o muebles bajos en efecto madera con encimera blanca y muebles altos en blanco.
  • Blanco y gris. Muebles blancos con encimera en gris oscura o muebles bajos en gris claro con altos y encimera blanca.
  • Blanco y negro. Muebles blancos con encimera negra. Para los mas atrevidos invertir los colores.
  • Blanco y rojo. Muebles blancos con encimera roja o invirtiendo los colores. Rojo suele ser tirando a oscuro.
  • Blanco y azul. Muebles en azul intenso mate con encimera blanca. Perfecta para suelos en madera.
cocinas blancas y azules

Ventajas de las cocinas blancas

Son diseños que no pasan de moda, atemporales y que combinan con cualquier tipo de suelo o decoración de pared.

Se adaptan a todas las distribuciones, como las cocinas blancas con isla, en linea, en U, en L o enfrentadas, pequeñas y grandes. Ademas son perfectas en la mayoría de estilos decorativos como las cocinas blancas modernas o rústicas.

cocinas blancas

Aportan luz a la estancia, pues amplifican la luminosidad mucho mas que otros colores, son ideales para cocinas pequeñas, puedes ver el artículo del enlace. Crean mayor sensación de espacio, al amplificar la luz, generan mas impacto visual y tamaño.

Son cocinas mas limpias y sencillas de limpiar, gracias a los últimos acabados en alto brillo, ademas es mas fácil detectar la suciedad y se incrusta menos.

Es muy fácil decorar en estancias que tenga una cocina blanca, es como un lienzo al cual dar vida con pequeñas pinceladas, que pueden ser es elementos decorativos como especieros, manteles, pequeños, sillas tapizas, electrodomésticos en colores alegres, etcétera.

cocinas blancas pequeñas

Inconvenientes de las cocinas blancas

Apenas tienen inconvenientes, por decir alguna, si habitualmente no limpias puede ser que se note un poco más la suciedad, puede ser ventaja o inconveniente.

Lo que debemos evita es generar sensación de frío en la cocina, si esta es completamente blanca, entre suelos, paredes, muebles y encimera. Debemos aportar decoración calidad.

cocinas blancas con isla

Imágenes: Vitelier.mx, Roca.es, Docryscocinas.es, Pinterest.es

Deja un comentario