Casas

Casas

[email protected] a nuestra web sección casas, en esta página vamos a intentar desglosar todo lo que necesitas conocer sobre las casas, es necesario que leas completamente el artículo para conocer la variedad de tipos de casas, distribuciones, consejos, ideas para decorar tu hogar y las múltiples opciones que tienes.

En la decoración de casas es necesario al igual que en muchos otros aspectos decorativos, buscar el equilibrio, la simetría o el nexo de unión entre diferentes ideas decorativas.

Tipos de Casas, construcción

Las casas en las que residimos pueden ser compradas, heredadas, alquilada o pendiente de comprar, es este último aspecto donde mas énfasis has de poner para tomar la mejor decisión.

La compra de un hogar, ya sea primera o segunda residencia no es una decisión fácil y no se puede tomar a la ligera, pues en nuestra casa pasaremos posiblemente infinidad de horas, que mínimo que estar a gusto.

A destacar en estos últimos años como tendencia las casas modulares y prefabricadas. Son interesantes porque su rapidez de construcción y la evolución de los materiales y mejora de calidad.

Imágenes de casas según su construcción

Tipos de casas, entorno

Las casas también se pueden distribuir por el entorno donde se encuentran. Campo, montaña y playa son las principales y si, aquí también vamos a desglosar todos los detalles de estas casas. Por poner un ejemplo a la hora de decorar casa de playa casi siempre aparece en algún momento el estilo decorativo marinero, al igual que en la montaña el estilo rústico tiene grandes partidarios.

Estilo decorativo para tu casa

Creemos que no es necesario invertir mucho dinero en decorar, a veces los pequeños detalles marcan la diferencia, otras veces el ingenio es quien ayuda a encontrar la mejor distribución para una habitación pequeña o para no dejar desangelado una estancia demasiado grande.

En la actualidad existen diferentes estilos decorativos que podemos aplicar en nuestro hogar.

Consejos sobre Decoración de casas

Decoración con colores

Conseguir que una habitación o dormitorio tenga personalidad, procura elegir tonos neutros para paredes y complementos grandes (colchas, cortinas). Te facilitará la decoración de las estancias, con poco gasto y pocos accesorios o complementos (como cojines, velas, alfombras,…) conseguirás dar cambios decorativos importantes. Esta forma de decorar favorece que no te canses de tu cuarto u hogar.

Al contrario sería colocar papel pintado muy fuerte que no es tan sencillo de cambiar como un cojín que ya tienes muy visto; o un sofá con un color demasiado llamativo.

Decoración neutra de casas

Tamaños de los muebles

Fijarse en los pequeños detalles marca la diferencia, es muy importante guardar la armonía dentro de las estancias y los muebles juegan un factor determinante. La mesa del comedor debe ser exacta para el hueco y los comensales que deseamos incluir, para ello debes recordar dejar alrededor 70 – 90 centímetros de espacio libre detrás de cada silla. Tus invitados podrán sentarse y levantarse con facilidad y sin incomodar a nadie. Ademas conseguirás no dar la imagen de muebles amontonados o falta del espacio.

Colocar los cuadros

Las casas grandes tienen la fortuna de poder tener paredes amplias para colocar cuadros. Tienes la opción de combinar cuadros con diferentes tamaños, dos cuadrados y uno rectangular que den sentido al conjunto, o tres unidos. Lo importante es conocer tres máximas, la primera, que rompa con la decoración de la estancia, estancias apagadas o monocromáticas puedes colocar un cuadro que atraiga la atención, con vida y fuerza.

La segunda máxima es la de nexo de unión entre la decoración textil y los complementos o accesorios decorativos que tenemos en la habitación. La tercera máxima es la de mantener el equilibrio, que siga la misma gama cromática y resalte levemente de la pared, para dar mas importancia a los complementos.

decoración con cuadros

Pasillos anchos y grandes

Si tu hogar es grande es posible que los pasillos se puedan aprovechar colocando muebles de uso habitual, como una zapatero de madera, una cómoda que usaremos para colocar encima jarrones, flores, un cuadro sin colgar, un reloj de sobremesa. Puedes colocar velas grandes, algún colgador del estilo de nuestra vivienda; al ser lugar de paso, es muy cómodo para dejar una bufanda una abrigo de entretiempo, etc.

Rincón para leer

Al poseer una casa grande podrías crear zona especifica para la lectura, por ejemplo en el salón, colocando un diván debajo la ventana. Coloca unos Pufs o cojines grandes en una zona cercana a una ventana baja, si puede ser orientada al Oeste mejor, pues leer al atardecer es muy bonito y melancólico. También puedes colocar un baúl con unos cojines encima.

Velas decorativas

Colocar velas en las estancias, ni te imaginas como cambian por completo el aspecto. Puedes jugar con sus formas, texturas y colores. Las velas perfumadas en dormitorios aportan calidez incluso en los baños, zonas mas frías, también consiguen cambiar estilo. Pueden ser incluso velas caseras hechas por ti en casas, jugando con texturas como la arena, conchas que recogiste en la playa, etc. Combina velas con color solido con unas piedras dentro de una jarrón o platillo.

Decoración con velas

Rellenar huecos vacíos

Si acaso aunque tienes una casa grande tu presupuesto es limitado, puedes optar por el recurso de decorativo de ocupar los espacios con grandes complementos, objetos. Incluye jarrones grandes, cestos de mimbre y muebles antiguos reciclados, te podrías sorprender lo que una mano de pintura puede hacer a una cómoda que ibas a tirar.

Ideas decorativas para casas pequeñas

  • Habitualmente nuestra casa no suele ser solo de una planta, por lo que es sumamente importante que determinados servicios estén disponibles en ambas plantas, por ejemplo los baños, debería siempre haber uno disponible en cada pasillo central de cada planta.
  • Piensa realmente donde pasas mas tiempo en tu hogar, por lo general en los salones o salas de estar, es importante primar mayor espacio para estas estancias en deprimento de otras, me explico, si vamos a hacer una reforma de calado en nuestra vivienda, en caso de mover tabiques, pensar en dar mayor espacio ha los huecos con mayor uso.
  • Existen en soluciones constructivas muy interesantes para huecos pequeños, no tenemos que obcecarnos en que estos espacios no van a ser útiles. No os podéis ni imaginar lo que una puerta corredera puede cambiar una cocina estrecha.
  • Cuando los huecos son reducidos siempre podemos aprovechar las alturas. Si hacemos una habitación de juegos para los mas pequeños, se pueden colocar estanterías voladas para dejar mas espacio libre al suelo y aprovechar el almacenamiento.
  • En caso de no tener huecos grandes en nuestro hogar, siempre podemos aprovechar los pasillos, puede llegar a ser un buen lugar para posar nuestros mejores recuerdos. Fotos familiares, cuadros pequeños, etc.
Puerta corredera cocina