Casas prefabricadas

Las casas prefabricadas han sido en los últimos años una novedad que ha despertado la curiosidad de miles de personas, queremos aportarte algunos consejos para poder comprar correctamente tu casa perfecta.

Ventajas de las casas prefabricadas

Los expertos dicen que las casas tradiciones frente a las casas prefabricadas han perdido popularidad, debido a las increíbles ventajas que ofrecen estas últimas, rapidez de entrega, casas mas ecónomicas, sostenibles y eficientes.

Una de las creencias mas comunes de este tipo de casas, es que piensa que al ser una casa menor tamaño, no se puede disfrutar de todos los beneficios que da una casa normal.

Sin embargo esto no es cierto, ya que las casas prefabricadas están diseñadas con materiales de gran calidad y dándoles el mantenimiento adecuado pueden llegar a durar toda la vida.

casa prefabricada

Gracias a las últimas innovaciones constructivas, decorativas y organizativas este tipo de vivienda se asemeja mucho a una casa convencional pero a una coste mas económico y montaje mas rápido.

Comprar una casa prefabricada

La compra de este tipo de casas es algo que se debe ver muy a detalle y sobre todo elegir el tipo de casa con cuidado. En este tipo de compra intervienen factores muy relevantes, los principales, estructura, materiales aislantes, calidad de las ventanas, normativas, certificados energéticos, etc.

Qué debes saber

Algo primordial es contar con la información completa casa a comprar, es decir, documentos de la propiedad, especificaciones, fabricante, controles de calidad, certificaciones, etc.

casas prefabricadas

No te fíes de las cosas que ponen en las páginas web y asegúrate de que puedes acudir a visitarla insitu o incluso ver otras casas prefabricadas del mismo material y hablar con personas que las hayan adquirido, si el vendedor no te genera confianza, no te arriesgues.

Una vez que sepamos cómo queremos la casa y cuáles son los materiales que se van a adquirir debemos saber donde va a ser ubicación y cuál es el terreno en el que se pondrá. Debes decirle a la empresa cuáles son los materiales con los que se cuenta en la casa y cómo imaginamos el lugar en el que la colocaremos.

Recuerda que tú eres la persona que está comprando la casa y debes estar seguro de lo que vas a comprar. No dudes en preguntar todas las dudas que tengas y pregunta todo, para que te puedan dar toda la información que necesitas.

casas prefabricadas baratas

Terreno para casas prefabricadas

Antes de comenzar la casa, lo más adecuado es tener ya el terreno para que sepamos qué tipo de materiales podemos usar. Además, te permitirá calcular los metros de la casa y encajarla a la perfección.

Algunos terrenos no están diseñados para que pueda fabricar encima, por lo que debes informarte si tu terreno cuenta con estos diseños o no. Para saber si tu terreno es apto para poder fabricar, puedes consultar con una inmobiliaria y que te diga cuáles son las condiciones del mismo.

También puedes visitar la oficina de urbanismo de tu localidad para informarte de que opciones tiene tu terreno, acometidas, etc.

casas prefabricadas madera

Instalación de la casa

Cuándo la construcción de la cimentación para la casa prefabricada haya comenzado, debes conocer muy bien cómo será el montaje de los módulos de la casa.

Solicita información y fotos de los módulos de la casa y de cómo se va a desarrollar todo el proceso de montaje. Recuerda que es muy probable que si no estás al día y no te mantienes enterado de lo que pasa en la casa, puede que todo se retrase mucho más.

Antes de aceptar el presupuesto de tu casa prefabricada, pide que se incluya todo lo importante relacionado con, cimentación, transporte y otras instalaciones, eléctrica, conductos de agua y gas, saneamiento, etc.

No querrás tener sorpresas porque no lo has contemplado.

casas prefabricadas sostenibles

Orientar la casa

Si aún no tienes muy claro el lugar en el que vas a colocar la casa, debes preguntar cuál es la zona más adecuada para este tipo de casas.

Un buen clima y zonas muy verdes son las mejores, si aún no has pensado dónde la puedes colocar, la misma empresa en la cual estás confiando con su elaboración puede darte algunos consejos para conseguir el mejor resultado.

Si colocas tu casa prefabricada en un lugar que no es el adecuado, puede que tengas problemas con la durabilidad de los materiales, humedades, mas frio, etc.

Por lo general busca que la mayoría de los espacios de la casa prefabricada den a zonas de orientación al sol (orientada al Oeste) mas calidad, conseguiras un menor consumo energetico en calefacción.

casa prefabricada

Evita zonas con mas intemperie (orientada al norte) son mas húmedas, aunque esto todo esto dependerá del terreno que tengas.

Garantía de las casas

Las fábricas que hacen las casas prefabricadas, nos dan una garantía mínima por ley. Debemos saber de cuánto tiempo será y sería interesante poder negociar un seguro extra incluido en ella.

En caso de que se deterioren las paredes o el tejado antes de tiempo, además de la garantía, conseguiremos un seguro que nos ayuda.

También debes asegurarte que el mantenimiento de las casas prefabricadas se puede hacer de forma anual y este tener un coste reducido.

casas prefabricadas moderna

Mercado actual

Debido a las grandes ventas y el aumento anual, se ha conseguido una competencia sana entre los precios de este tipo de casas. Si buscas bien y te informas de lo que te ofrecen, puede que llegues a conseguir el mejor precio del mercado en casas prefabricadas.

Compara y aprovéchate de las múltiples opciones que puedes encontrar en las web,solicita información pero siempre visitando el producto final, ya sea desplazándote unos cientos de kilómetros o en alguna de la ferias que se suelen hacer durante el año por cada zona del país.

Para saber qué tipo de casa necesitas o estás buscando, infórmate con varias empresas en lo que se refiere a modelos y calidades. Además de eso, asegúrate de compara precios y por último, asegurarnos de que a empresa a la que hemos acudido es de fiar.

casa prefabricada moderna