Vivir en casas de madera es encontrase en un entorno distinto y natural, no se puede considerar una vivienda común, terminas amando tu hogar por lo equilibrado y sostenible que se llega a ser.
Las personas que viven en este tipo de casa logran sentirse mucho mas confortables que en una casa normal, cambian su percepción de la vida, debido a las múltiples ventajas económicas, sostenibles y cuidado del medio ambiente.
Las casas de madera de nueva construcción pasan exhaustivos estándares de calidad y certificados para cumplir con las normas actuales. Su estructura es fuerte y tienen que ser resistentes a la intemperie, gracias a la evolución de los materiales todos estos aspectos están solventados para garantizar la durabilidad de estas casas.
Este tipo de casas de madera destacan por sus aislamientos, tanto térmicos como acústicos, consiguiendo importantes ahorros energéticos de consumos.
Al ser casas de madera prefabricadas, se consiguen tiempos de entrega muy ajustados, lo que significa un importante ahorro para el comprador final del hogar.
Estas casas de madera por lo general se diseñan en un estudio, a medida y con las necesidades que indique el cliente, luego se construye en la fabrica y se monta dependiendo del tamaño en fabrica o en el terreno, consiguiendo un proceso rápido y sin demoras.
En la mayoría de los casos se puede comprar la casa con el sistema de llave en mano, es decir, no nos preocupamos de nada una vez adquirida y en unos meses nos entregan la casa lista para entrar a vivir, amueblada, decorada, etc.
Indice de contenidos
Decorar casas de madera
Existen múltiples estilos decorativos para una casa de madera, antaño la decoración principal era rústica, pero gracias a la evolución de los materiales debido a que ha ido ganando mercado y las tendencias decorativas, es casi como decorar una vivienda normal.
Predomina la madera en suelos y techos, pero estas no son bastas sino que los acabados lisos y sencillos aportan a la madera un toque moderno pero cálido a la vez.
Combinado tonalidades claras podemos conseguir diseños nórdicos sin mucho trabajo ni inversión. Dar personalidad a tu casa es una cuestión de pequeños complementos o accesorios decorativos.
Si la casa de madera es antigua puedes darle un cambio visual enorme pintando de blanco algunos elementos, mira la siguiente imagen.
Grandes posibilidades
Estas casas estaban conceptuadas para lugares alejados de montaña o bosque. Luego se fueron comprando como segundas viviendas para desconectar de las ajetreadas y estresantes ciudades.
Debido a esto, han surgido un mercado de casas prefabricadas porque su compra se ha generalizado así como el lugar donde se ubica. En muchos casos, como os comentamos en los párrafos anteriores han pasado a ser vivienda habitual atraídos por las ventajas y encanto de estas maravillosas casas.
Debido a las crisis económicas y al coste elevado de las viviendas en las ciudades se ha motivado un mayor venta de estas casas, pues por un precio mas barato puedes obtener bastantes mas metros cuadrados de vivienda.
Esto a ocasionado una gran competencia y un mayor ahorro para los clientes, ademas de una mejora enorme en la calidad de la decoración interior de las casas y múltiples opciones decorativas.
Espacios diáfanos
Un casa de madera por lo general suele ser pequeña en comparación con las casas convencionales, pero a veces es mejor tener menos metros cuadrados (menos que limpar) pero mejor aprovechados.
Estas casas consiguen mayor amplitud debido a los elementos constructivos que en su mayoría eliminan tabiques generan una sensación de espacios abiertos, que nos ayudan optimizar al máximo cada estancia.
Aprovecha esta falta de tabiques para crear estancias mayores, puedes unificar la cocina con el comedor y este a su vez amplificarlo con el salón, estilo de cocina americana.
Obtendrás un espacio con una amplitud visual enorme y podrás observar en todo momento que está pasando, por ejemplo si estas preparando la cena, tus hijos pueden estar en el salón sin perder detalle de ellos.
Estilo personal para casas de madera
Busca impregnar la casa con tus detalles, tu vida, coloca marcos con fotos, haz composiciones, floreros, saca el máximo partido a tu creatividad.
Juega con la luz natural que entra por tus ventanas, el atardecer es perfecto para crear un rincón de lectura o simplemente coloca un sillón con personalidad para descansar un tiempo mientras contemplas el paisaje.
Estas casa suelen tener una zona de buhardilla, es ideonea para colocar un dormitorio, decóralo con textiles blancos, posiblemente sea toda de madera, añade toques verdes o mostazas en cojines o mantas, esta habitación será alegre y única.
Otro punto importante son las alfombras, al tener suelos en madera consigue que destaquen, ya sea porque son mas claras o porque los estampados son vivos, si es esta última opción, el resto de la decoración debería pasar mas desapercibida.