Cabecero de forja

Colocar un cabecero de forja en nuestro dormitorio es aportar personalidad y estilo. Elegir correctamente el cabecero, principalmente es una cuestión que viene marcada por nuestro gusto personal y en menor medida por las ventajas que este nos puede aportar.

Toda cama debe tener un cabecero, es necesario para aportar sentido al conjunto del dormitorio. ¿Porque no ser este de forja? Duraderos, versátiles y podemos encontrarlos a precios muy ajustados, gracias al comercio online.

cabeceros de forja modernos

Porqué comprar una cabecero de forja

Existe muchas razones para decantarnos por una cabecero de cama de forja, pero existen tres motivos que destacan sobre los demás

Son resistentes

La forja es una material duradero y que no se va a ver alterado con el paso del tiempo. Puede dañarse el esmaltado pero la estructura permanecerá perfecta.

Volviéndolo a pintar quedará como nuevo, ademas podemos aprovechar para cambiar el estilo decorativo del dormitorio cambiando la tonalidad del mismo. Has pensado que bello se ve un cabecero de forja blanco sobre una pared oscura.

cabeceros de forja blancos

Al ser de material metálico debemos evitar la humedad que pueda crear oxidación, al ser para una habitación de interior, podríamos descartar este daño.

Mantenimiento y limpieza

Gracias a no tener poros como el caso de los cabeceros tapizados la suciedad no se incrusta y su limpieza es sencilla.

Este tipo de cabecero se puede limpiar rápidamente, con un simple trapo, plumero o aspiradora con cepillo.

En caso de mancha podemos usar un trapo húmedo sin miedo a dañar la cabecera.

cabecero de forja

Diseños y estilos múltiples

Este tipo de cabecero es muy versátil, podemos encontrar a la venta multitud de diseños que se adaptan a casi cualquier estilo decorativo.

Antes se pensaba que los cabeceros de forja eran para estilos clásicos o rústicos, combinados con madera; en la actualidad existen cabeceros de forja modernos con diseños que se adaptan sin problemas a la decoración de nuestro hogar.

Características de los cabeceros de forja

Debemos fijarnos en algunos aspectos relevantes antes de comprar la cabecera de forja, es por ello que vamos a dejarte varios apartados, para ayudarte a su elección.

Materiales de calidad

Una vez tengamos claro el estilo que queremos, es importante saber de que metal esta construido, si es hierro forjado, será de mayor calidad que de aleación. También si es solo una pieza de metal o si está formado por uniones de diferentes piezas.

cabeceros de forja y madera

Si el cabecero es solo de metal no debes preocuparte por la uniones, si hay varios materiales, como por ejemplo la madera y la unión puede ser un punto de fallo de la estructura global, perdiendo estabilidad. Esto es muy importante si el cabecero forma parte de la estructura de la cama.

Evita cabeceros modulares, que aunque son mas baratos estos no poseen la calidad de un buen cabecero forjado en una sola pieza, ademas pierdes su personalidad.

Instalación y anclajes

Una de las grandes ventajas que tienen estos cabeceros de cama son lo sencillo y fácil que se colocan, llega con ponerlos entre la cama y la pared.

Si forman parte de la cama debemos despreocuparnos del anclaje, si por el contrario, estos son independientes debemos atornillarlos a la pared. Es habitual que si es una pieza única de forja, tenga dos o cuatro agujeros para colocar tornillos de fijación de manera muy sencilla.

cabeceras de forja

Cuando son conjuntos de metal y madera, se suelen colocar unas alcayatas interiores para evitar que el cabecero se venga hacia delante en caso de mover la cama.

Estilos clásicos y modernos

Muchas personas creen que las cabeceras de cama de forja son para decoraciones antiguas, para nada este tipo de cabecero se debe de excluir de las decoraciones mas actuales.

Cierto es que existen modelos para todos los estilos. Siendo de forja en unión con madera estará orientado a un estilo rústico, en cambio en tonos lisos y blancos es apto para decoraciones modernas, nórdicas o vintage, entre otras.

Puedes encontrar diseños para dormitorios infantiles, con acabados rústicos o modernos, dorados, negros, etcétera, es una cuestión de gusto y como plantees la decoración de tu casa.

cabecero de forja infantiles

Imágenes: rustiluz.com, forjahispalense.com, decoora.com, factorydelmueble.es,

Deja un comentario