Cabeceros de cama

Los cabeceros de cama, no solo son un adorno para la habitación, sino que además de dar forma a tu cama son los que le dan el pie a la decoración de tu cuarto en general.

Queremos enseñarte todo lo relacionado con los cabeceros de cama, desde cómo elegir el mejor, hasta qué debes tener en cuenta. Quédate y te lo contamos.

El hecho de que en los dormitorios solamente entremos para dormir, hace que a veces no le prestemos la atención que debemos y esto a su vez hace que no podamos decorar esta zona con toda nuestra creatividad.

Cuando hablamos de los cabeceros de una cama, estamos hablando de la zona de la habitación de matrimonio que primero debe destacar cuando llegamos un lugar.

Tipos de cabeceros de cama, imágenes

Aquí debajo dejamos una galería de fotografías de los cabeceros de cama y encima puedes encontrar todos los enlaces a las entradas individuales.

Elección de cabeceros

Esto depende de lo que quieras conseguir, ya que los cabeceros tapizados dan una imagen mucho más moderna, mientras que los de madera, dan una imagen mucho elegante y sobria, más parecida a la decoración rústica.

Si eres una persona creativa, puedes sacarle mucho partido a los cabeceros tapizados jugando con el color de la cabecera y el de las cosas que podemos en la cama, mientras que los cabeceros de madera encajan con cualquier tipo de decoración y son mucho más fáciles de combinar.

cabeceros reciclados

Las dos opciones son buenas, dependiendo siempre de lo que realmente queramos conseguir.

Si quieres tapizado pero que aporte sobriedad, el tapizado en piel es la mejor opción. Además, son muy resistentes pero debes tener en cuenta algunas cosas básicas para su limpieza.

¿Lees mucho cuando te vas a dormir?

Puede que te parezca una pregunta irrelevante cuando de cabeceras de cama se trata pero en realidad es una pregunta que te ayudará mucho, ya que normalmente es dónde te apoyas cuando estás en la cama.

Si cuentas con cabeceros de madera o metal, no será cómodo estar apoyando tu espalda en él, sobre todo en el de metal que tiende a tener una temperatura mucho más fría, sin embargo , si buscas un tipo de cabecero que sea más mullidito y bien tapiizado, conseguirás más comodidad.

Tamaños

Para saber qué tamaño es el más adecuado, debes conocer las dimensiones de tu habitación y adecuarlas a lo que estás buscando. Si pones un cabezal enorme en una habitación medianamente pequeña, esto hará que la habitación se reduzca aún más unos centímetros.

Recuerda que la cabecera de cama, si es un elemento decorativo independiente (no está unido a la cama) debe ser levemente mayor que el colchón, si este es de 150 centímetros pues entre 160 – 165 para que no se vea mas pequeña en el conjunto debido a la ropa de cama.

cabeceras de cama

Colores

A la hora de elegir el tipo de cabeceros que vayas a poner en la cama, debes pensar que quieres conseguir, si una zona llamativa o un espacio de continuidad en el que todo se vea armonioso.

Pintar el cabecero de tu cama de un color diferente al del resto de tu habitación no significa que lo pintes de colores estridentes, ya que no te dejarán dormir. Debes elegir dentro de la gama que quieras, los colores más suaves.

cabecero cama cuadro

Decorar una cabecera de cama

Si estás pensando en decorar los cabeceros que pongas en tu casa, debes tener cuidado con la gama de colores que elijes para que realmente quede bonito. Existen muchas opciones en vez de colocar un mueble al uso, sino decantarte por algo totalmente diferente.

Puedes cambiar tu cabecera de cama por otras opciones decorativas.

  • Coloca un papel pintado o decorativo en la pared.
  • Puedes poner una cuadro grande o crear un conjunto varios cuadros y fotografías propias.
  • Animante a reciclar, coloca una puerta antigua en tono blanco marfil queda genial, manteniendo los golpecillos que pueda tener.
  • Un zócalo alto con sus molduras y resaltes puede hacer de cabecero si la pared no es muy larga
  • Un bonito tapiz es otra buena opción.
  • Un biombo de madera también puede llegar a ser un recurso decorativo para usar como cabecera.
decorar cabeceros

Decorar la pared que envuelve el cabecero

Esto depende directamente de los cabeceros. Si es muy alto, la mejor opción es que no decoremos nada, ya que se vería demasiado sobrecargada la zona.

Si el cabecero es muy bajo, la mejor opción es colocar un cuadro o foto o incluso puedes colocar un espejo en esa zona. La zona adquiría profundidad al instante.

Antes de comprar tu cabecero

Debes tomar las medidas de tu habitación. Esto es algo imprescindible, sino no podrás saber qué tipo de cabecero o de qué tamaño lo podrás conseguir.

Cómo ya te hemos explicado en las partes superior, los cabeceras demasiado grandes en una habitación pequeña la hará ver más pequeña aún, pero los cabeceros demasiado pequeños en una habitación enorme, hará el efecto contrario.

cabecero rustico