Durante mucho tiempo, los biombos se pusieron muy de moda, sobre todo en las casas en las que la tendencia japonesa era muy fuerte. Con el paso de los años, esta tendencia japonesa desapareció, sin embargo, gracias a la utilidad que se les dio durante mucho tiempo, el biombo siguieron estando en las decoraciones de cada casa
Indice de contenidos
Beneficios separadores
Se usan en la mayoría de los casos para separar ambientes. Esto se hace de una forma rápida y muy simple, ya que solamente debes colocar el biombo extendido y listo, pudiendo conseguir cerrar estancias y dar intimidad.
Son muy recurridos para viviendas pequeñas, donde muchas veces se crean espacios abiertos para optimizar al máximo los pocos metros que tenemos, llegando incluso a ser sustitutivos de tabiques.
Cuando las casas son pequeñas o la habitación es compartida, los biombos son la mejor opción del mercado, ya que pueden separar los espacios de la habitación en segundos y sin tener que hacer ningún tipo de reformas en casa.
Dividir ambientes con biombos
Gracias a la división que se puede conseguir por medio de los biombos en casa, podemos adecuar en nuestra habitación el tipo de decoración que queramos y además, conseguir un estilo creativo y lleno de encanto, además de espacios totalmente personalizados.
Todos los biombos se ven muy sencillos pero a la vez dan un aspecto muy funcional y decorativo. Existen muchos tipos de biombo y se puede encontrar el que mejor se adapte para decorar tu casa. Sigue leyendo para conocerlos todos.
Separadores de ambientes clásicos
Cómo ya te comentamos al principio, tener biombos en casa te permite conseguir definir los diferentes espacios sin tener que hacer reformas. El estilo clásico en este muebles se caracteriza por usar madera tanto al natural como pintada en todos blancos por lo general.
El metal en este estilo de separador también es muy recurrido para este estilo
Características biombos
Al margen de la funcionalidad de separar ambientes en este apartado nos vamos a centrar en la cantidad tela que lo componen.
Opacidad
Cuándo los biombos tienen una tela completamente opaca, son perfectos para dar intimidad a los lugares o separar estancias, de este modo, se puede conseguir que la persona que está al otro lado y no ver nada a través.
Transparentes
Y no nos referimos a que los biombos sean de telas que dejen ver todo, sino que dejen pasar la luz cómodamente, se puede usar como si fuera una simple cortina por fuera de tu plato ducha, dándole un toque muy elegante, hasta de vestidor en tu habitación.
Tipos de biombos
El en mercado podemos encontrar una amplia variedad de biombos, vamos a intentar ayudarte a la hora de elegir el mas adecuado, haciendo un pequeño resumen.
Con tramas
Estos biombos son famosos por tener muchas formas geométricas diferentes. Son biombos par lugares en los que se reúna la gente joven o se les quiera dar un toque divertido.
Coloridos
Este tipo de biombos están diseñados para darle un toque muy fresco y moderno a los ambientes. Los biombos de colores pueden hacer que un lugar destaque mucho aunque esté lleno de colores neutros.
Se pueden usar colores fuertes aunque también son muy recurridos los floreados. Aunque debemos de tener cuidado para no llegar a saturar con colores muy estridentes.
Metalizados
Estos biombos son de diferentes materiales. Se pueden conseguir de alambre, de metal o de cobre. Estos biombos permiten crear diseños muy inesperados y sobre todo con formas completamente originales. Este tipo de biombos reflejan la luz y potencian mucho el efecto de luminosidad en los pisos oscuros.
Materiales reciclados
Estos biombos baratos están diseñados en cartón o incluso se han llegado a crear con pallets. Se pueden encontrar en las tiendas de artesanías o puedes crearlos tú mismo.
Tapizados
Estos separadores de ambientes tapizados, se caracterizan por estar formados una o varias telas con un aspecto acolchado.
Si quieres darle a tu espacio un toque muy glamuroso, puedes conseguirlo con un capitoné. Esto te permitirá darle a cualquier espacio un toque mucho más moderno, sin la necesidad de caer en un espacio demasiado recargado.
Lacados
Todos los biombos que tienen un aspecto lacado o tonos lisos lacados, son perfectos para cualquier espacio. Puedes combinar distintos espacios en láminas. La mayoría de los modelos están diseñados en colores pastel.
Estampados
Este tipo de biombo puede ser de varios estilos. Los más famosos son los que tienen motivos étnicos o cuentan con estampados de cebra. Si quieres motivos más naturales puedes encontrar un montón de diseños naturales.
Por otro lado, si estás buscando algo más moderno y sobre todo surrealista, puedes encontrar biombos con un estilo de grafitti.
Iluminados
Este tipo de biombos son los más populares y durante los últimos años se han convertido en algo casi imposible de ignorar. Estos biombos llevan luz incorporada y esto hace que potencien la iluminación en cualquier zona de la casa.
Muchas veces, los biombos vienen en su forma normal y al lado una escultura ”sujetándolo” a los lados. Estos biombos que además hacen la función de lámpara son perfectos.
Japoneses
Los biombos japoneses son los primeros que se pusieron de moda en el mundo de la decoración y son los que se pueden ver aún en muchos puntos.
Este tipo de paneles o separadores tienen un aspecto translucido pero con una base de madera muy dura y resistente. El tipo de decoración es de cuadrados o rectángulos y dan a los lugares serenidad por medio de sus colores. Están pensados para la decoración ZEN.