Baño pequeño

A menos que vivas en una casa hecha a medida es posible que tengas un baño pequeño, o este no sea todo lo grande que necesitas. Sin agregar más espacio, puedes ampliar la estancia si utilizas algunos de nuestros consejos decorativos.

Es cierto que los baños pequeños se pueden decorar para que sean acogedores e íntimos, pero sobretodo debemos de buscar un equilibrio entre lo bello y lo funcional.

Sin importar el estilo, podemos dar un cambio a los baños aplicando unos pequeños cambios, color de la estancia, tener paredes pintadas y no solo azulejo, aumentar la iluminación, añadir espejos más grandes, etcétera.

baño pequeño con bañera

No se puede hacer nada con los metros que tenemos pero existen recursos decorativos y muebles que nos ayudaran a agrandar visualmente el baño y a aprovechar cada hueco posible.

Elige colores suaves en baños pequeños

Esquemas de colores suaves y pálidos, tienden a dar la ilusión de mayor espacio. Los baños pequeños no tienen porque estar completamente alicatados, es aconsejable que la zona de bañera, ducha y lavabo tenga azulejos o baldosas, pues protegen mas contra el agua.

baños pequeños modernos

Puedes retirar azulejos del restos de las paredes para pintarlas en colores claros o colocar papel pintado, evitando tonalidades fuertes o intensas conseguiremos ampliar la estancia visualmente.

Al igual que las paredes, debes buscar elementos decorativos como las toallas en tonos tenues o pasteles y los muebles eligelos en blanco, ya que reflejan mas la luz o en maderas claras que aportan sensación de serenidad.

Como iluminar el baño pequeño

Sino quieres hacer cambios grandes en el baño una manera sencilla de que este parezca mas grande es ampliar la luz que tienes en el interior.

Para ello sustituye el punto focal del centro por dos donwlight separados simétricamente, tendrás que a posterior pintar el techo, pero valdrá mucho la pena. También puedes distribuir la luz según lugares, la zona de la bañera o ducha y la zona del lavabo o retrete.

decorar baños pequeños

Colocar un foco que incida directamente la luz sobre el espejo del lavabo es otra manera de ganar en iluminación y con ello generar mayor sensación de espacio.

Cambiar lavabo con pie

Si dentro del baño pequeño tenemos un lavabo con pie debes cambiarlo por otro que tenga mueble, ganaras en espacio de almacenamiento y podrás guardar esos elementos que tienes a la vista, creando un baño mas despejado, abierto y amplio.

Tanto puedes colocar el mueble del lavabo desde el suelo como elevado, nosotros nos decantamos por los modelos elevados, son mas limpios y a la vista mas bellos, pero por desgracia tiene menor espacio de almacenamiento.

Recuerda que estos sean en tonos claros o blancos y si eliges modelos en madera evita tonalidades oscuras.

espejos en baños pequeños

Orden y organización

Parece un básico, pero cuanto mas desordenado este el baño este se verá mas pequeño. Si tienes mueble de baño intentar guardar la mayoría de productos en él y reduce al máximo lo que necesitas habitualmente frente lo que usas muy poco, es posible que sea prescindible.

Una opción interesante es colocar un estante o estantería pequeña elevada en una pared que no se vea desde la puerta de entrada al baño.

Podemos guardar en pequeñas cajas decorativas algunos productos o cosméticos del aseo diario, ademas de decorar tendremos una vista mas despejada.

Los espejos en los baños

En cualquier estancia pequeña los espejos son elementos decorativos necesarios para crear mayor sensación de tamaño en el cuarto. Al reflejar la luz, ganamos en iluminación.

Es habitual colocar uno en el lavabo, si este es pequeño o viene incluido en el típico mueble superior, una buena idea es cambiarlo por uno mas grande directamente pegado sobre la pared, ademas de retirar un mueble que no tiene uso, la vista es mas despejada y abierta.

baños pequeños

Como reformar los baños pequeños

Si has decidido hacer obras grandes en el baño, queremos dejarte una lista de cambios interesantes con el que sacaras el mayor partido al baño.

  • Evita colocar mamparas de baño completas, es mejor usar hojas de bañera y que estas sean translucidas, para que no parezca que hay un corte de la estancia.
  • Sustituye la puerta batiente por una corredera, ganaras aproximadamente un metro cuadrado en ella estancia y mayor facilidad de entrada y distribución del mobiliario.
  • Elige colores claros para el suelo.
  • No coloques azulejos a todas la paredes, solo las necesarias, ademas podrás dar un cambio de estilo de manera sencilla pintado las paredes en otras tonalidades o colocando papel decorativo.
  • Sustituye la bañera por una ducha, cuantos mas años pasan menos usamos la bañera y mas nos cuesta accedes a ella, las duchas son soluciones vanguardistas y que nos ayudan a aprovechar el espacio.
  • Retira el bidé si ya no lo usas.
baño pequeño con ducha

Imágenes: milideas.net, decoraideas.com, elmueble.com, pinterest.com

Deja un comentario