Alfombra redonda

Comprar una alfombra redonda es una mera cuestión determinada por dos aspectos, espacio y gusto. No suelen ser nuestra primera opción cuando pensamos en alfombras, pero cada vez esto va cambiando y con ello el mercado se llena de mayor cantidad de diseños y modelos.

Esta decisión viene marcada por la mayoría de espacios donde vamos a colocar la alfombra son rectangulares, con lo que es evidente colocar una alfombra con esta forma.

En las decoraciones modernas las alfombras redondas cada vez cobran mayor protagonismo, si elegimos correctamente podemos obtener resultados decorativos muy bellos, que resaltaran la estancia, aportando vida y calidez de manera sencilla y barata.

alfombra redonda de yute

Elegir correctamente alfombras redondas

Antes de comprar este modelo de alfombra debemos valorar varios aspectos relevantes para que la compra no sea errónea.

Como punto principal es el hueco donde vamos a colocarla y que rol queremos que tenga la alfombra redonda en el cuarto. Para huecos cuadrados son perfectas, pues queda un perímetro al su alrededor que hace una decoración idónea.

El tamaño tiene que ser el suficiente para que ocupe todo el hueco y está no parezca que queda demasiado pequeña en el hueco. Esto se puede evitar fácilmente si la estancia es amplía pues la alfombra deja de ser un mero complemento decorativo a adquirir presencia propia y ser un elemento principal.

Dependiendo del uso de la alfombra debemos elegir uno material u otro, no es lo mismo una alfombra para un dormitorio infantil que para una sala de estar, el transito y desgaste que puede tener es diferente.

alfombra redonda infantil

En función de la ubicación, el material con el que este conformada tiene ventajas e inconvenientes que pueden determinar una correcta elección o errónea. Te dejamos el enlace a los tipos de alfombras para que los puedas conocer en profundidad, antes de comprar.

Decorar con una alfombra redonda

Los diseños circulares tienen sus ventajas y sus inconvenientes a la hora de usarlos en la decoración de nuestra casa, vamos a dejarte varias ideas para colocarlas y no morir en el intento.

Si tenemos una habitación con un armario en esquina colocar una alfombra circular frente a este mueble consigue separar visualmente los ambientes y crear zonas decorativas independientes.

alfombra redonda grande

Son perfectas para colocarlas bajo puntos de luz focales creando espacios únicos para la lectura o como salas de estar o reunión.

A diferencia de los modelos con lados rectos estas no quedan bien si las pegamos a camas o muebles, pero si tienen el tamaño suficiente podemos colocarlas por ejemplo bajo la cama creando efectos novedosos en las estancias.

Otra alternativa es colocarlas cuando tenemos en el salón un sofá chaise lounge, aprovechando la esquina de este mueble, para ello debemos tener espacio suficiente entre el sofá y el mueble del salón. Puedes verlo en la imagen inferior.

alfombras redondas para salon

Puedes usar dos alfombras redondas pequeñas que estén próximas para simular una alfombra rectangular al lado de la cama, no es lo habitual pero es una forma diferente de colocarlas.

Úsalas para romper la monotonía de las habitaciones, nos olvidamos de las continua lineas rectas y estas cambian completamente la habitación o cuarto.

En zonas de juegos para los niños de la casa aportan ademas de un toque de color y una separación del ambiente y los aísla del frió del suelo, incluso dependiendo del estampado pueden ser un entretenimiento o juego. Como la imagen inferior.

Combínala con mesas redondas, digamos que sería la opción ideal siempre que tengamos espacio suficiente, se conseguiría dar presencia a todo el conjunto con la completa simetría. Evidentemente tiene que tener el tamaño suficiente para que las sillas entren dentro.

alfombras redondas mesa redonda

Tienes más ideas decorativas

Otra idea es el handmade o hecho a mano, puedes crear tus propias alfombra redondas de trapillo de manera muy sencilla y barata, existen multitud de tutoriales en youtube y el coste del material es mínimo. Te dejamos un vídeo de MissDiy donde puedes ver el proceso.

Si tienes tu alguna idea más estaremos encantados que nos dejes un comentario. 🙂

alfombras redondas de trapillo

Imágenes: westwing.es, alfombrashamid.es, parentesiquadra.net, susimiu.es, dekoholic.com

Deja un comentario