Alfombra infantil

Un alfombra infantil debe ser algo ensencial en cualquier dormitorio para nuestros pequeños. Cierto es que algunos modelos con mucho pelo ocasiona mayor cantidad de acaros, pero en contra aportan y generan mayor calidez a la estancia.

Nuestros hijos pasan gran parte del día sentados en el suelo, es algo inato en ellos, aunque le hayas puesto la silla mas comoda y bonita del mercado o tengan la cama proxima, siempre acaban o sentados o tumbados sobre la alfombra.

Colocar alfombras infantiles en los dormitorios ayuda a aislarlos del frió o humedad que el suelo pueda trasmitirles, golpes y sobretodo podemos usarlas para decorar la estancia y aportan también un toque de color a la misma.

alfombra infantil carretera coches

Consejos sobre alfombras infantiles

A la hora de comprar una alfombra para una habitación infantil debemos tener en cuenta múltiples aspectos, como el material de que esta conformada, tonalidades, diseños y tamaños, a continuación desarrollamos cada uno para que cuando te decidas a comprarla, elijas correctamente.

Materiales para las alfombras infantiles

Este tipo de alfombra infantil debe ser lavable, resistente y duradera pues el tránsito que le van a dar nuestros hijos va a ser mayor que otra alfombra, pero ademas los materiales deben ser suaves y confortables.

alfombras infantils redondas

Puedes encontrar alfombras en algodón o lana, hechas a mano que se pueden lavar en la lavadora sin problemas, consiguiendo reducir los ácaros y mantenerlas limpian con facilidad. Los diseños de Lorena Canals son muy bonitos y perfectos para este tipo de habitaciones.

Si por el contrario no te gustan los modelos textiles, en el mercado puedes encontrar alfombras vinílicas, te dejamos el enlace para que veas todas sus características, son estupendas y novedosas.

alfombra vinilica infantiles

Miles de diseños y ademas de limpiarse muy fáciles, estas no generan ácaros como las textiles. Debemos matizar que estas no son tan cálidas como los modelos de pelo.

También existen alfombras como las kilim, destacan por sus estampados geométricos y coloridos, en resumen son como pequeños tapices, no tienen pelo y por ello apenas acumulan suciedad. Se pueden lavar en la lavadora y ademas existen modelos creados con fibras naturales.

Como último consejo en este apartado debes fijarte en que este tipo de alfombras infantiles incorporen en la base, material antideslizante, o sino es así debes comprar la típica rejilla de goma que se vende en el Ikea o Leroy Merlin. Los niños siempre están corriendo y es sencillo que pisen sobre ella y se den un golpe.

alfombra infantil animales

Tonalidades, diseños y colores

Una característica principal de estas alfombras son los diseños, colores y formas que incorporan en sus estampados. Es raro ver una alfombra infantil que no incorpore pinceladas de colores vivos o algún diseño, como coches, estrellas, lunares, etcetera.

Si la habitación es para un bebe o niño más pequeño elige tonalidades mas suaves y neutras como los grises claros, arenas o beiges, descarta colores muy intensos.

Si el niño es más mayor puedes buscar diseños más divertidos, con colores alegres que busquen su estimulación, o incluso que le aporten juego o entretenimiento. Como diseños con carreteras, animales de la selva, ciudades, cuentos, juegos infantiles como la mariquitilla, etcetera.

alfombras infantiles mariquitilla

El tamaño correcto

Elegir correctamente el tamaño es tan sencillo como medir el espacio que tenemos para colocar la alfombra, por desgracia gran cantidad de estos diseños viene con medidas estandars y no siempre se adaptan al hueco que tenemos.

Los tamaños más habituales suele variar entre los 120 y 135 centímetros de ancho por 160 y 170 centímetros de largo. Unas medidas mas que suficientes para que el niños pueda estar sobre ella jugando con comodidad.

Es aconsejable dejar un perímetro al su alrededor para que la estancia no parezca mas pequeña, excepto que la hayas colocado pegada algún lateral, como la cama, cómoda o bajo escritorio.

alfombras infantiles pvc

Imágenes: tinaytinstore.com, sedalinne.com, alfombras-online.com, domustextil.com

Deja un comentario