Alfombra de yute

Cuando decidimos comprar una alfombra de yute pensamos ademas de la parte decorativa en otros aspectos relevantes como la sostenibilidad, materiales naturales y medioambiente.

Las alfombras de yute aporten en nuestro hogar una decoración orgánica y natural, ademas gracias a sus tonos en beige y marrones son adaptable a gran amplitud de estilos decorativos.

Son alfombras duraderas, aunque no tanto como las convencionales, les afecta el desgaste y sobretodo la humedad pudiendo llegar a dañar su fibras, debemos tener claro que están fabricadas con materiales biodegradables y renovables, con sus ventajas e inconvenientes.

alfombra de yute rectangulare

Como gran ventaja, ademas de el uso de materiales naturales, es su excelente calidad precio, siendo una opción de compra muy interesante. Puedes encontrarlas a precios económicos en las principales tiendas de decoración.

Decorar con alfombras de yute

Este tipo de alfombra son perfectas para decoraciones rústicas, todo lo natural encaja en este maravilloso estilo decorativo.

Debido a su simpleza y tonos lisos, podemos colocarlas sin condicionar la decoración de nuestra casa. Encajaran perfectamente y pasaran desapercibidas cediendo el protagonismos a los demás muebles y elementos decorativos de la estancia.

alfombra de yute redonda

Ademas de aportar calidez como la mayoría de las alfombras, podemos decorar la estancia con un presupuesto reducido. Que sean alfombras baratas no significa que no exita en el mercado una amplia variedad de modelos, tamaños y formas. Cabe destacar las alfombras redondas de yute.

También son aptas para decoraciones modernas, tanto puedes optar por diseños simples donde la alfombra de yute es un elemento decorativo secundario y atemporal como puedes elegir diseños más actuales que incorporan diferentes recercados o combinaciones de color.

alfombra de yute moderna

Ventajas de la alfombras de yute

Las alfombras de yute o fibras naturales como el sisal tiene gran cantidad de ventajas, vamos a dejarte varios consejos para que puedas valorar correctamente su compra.

Son alfombras mas económicas

Gracias al uso de materiales naturales en genereal este tipo de alfombra es mas barata que otras de algódon, lana o PVC, además el yute a su vez es mas económico que el sisal o las algas.

Suaves y agradables

A diferencia de los diseños fabricados con sisal o algas las alfombras de yute son mas suaves que los otros materiales naturales.

alfombras de yute

Se adaptan a cualquier decoración

Ocasionado para la sencillez de los materiales orgánicos y naturales estas alfombras son versátiles y se pueden combinar fácilmente con la mayoría de los estilos decorativos.

Ganan protagonismo en estilos rústicos pero fácilmente tienen cabida en diseños nórdicos o modernos por sus tonalidades beiges, tostados y sobretodo cálidos.

Ademas podemos encontrar multitud de tamaños y diseños como las alfombras de yute redondas, rectangulares, grandes o pequeñas. No hay excusa para no tener una en casa.

alfombra de yute grande

Son resistentes, con mínimo cuidado

Sencillas y fáciles de limpiar, al no poseer pelo como los modelos de lana o algodón estas se mantienen simplemente sacudiéndolas o pasándoles la aspiradora.

Tiene leve desgaste si la zona es muy transitada pero no por ello se rompe o se deshace, si que debemos evitar el agua y si se lavan colocarlas al sol para que se sequen bien y descartar cualquier humedad que pueda pudrir las fibras naturales.

La alternativa Eco

Si queremos tener una vida más natural y cuidar al máximo nuestro medioambiente, las alfombras de fibras naturales como el yute, sisal o algas son idóneas para nuestros hogares.

Son sostenibles, biodegradables y en proceso de fabricación no se usan químicos a diferencia de otros modelos de alfombras.

Ademas el consumo de agua para su confección desde que es una planta hasta el producto final es mucho mas reducido que el algodón, pudiendo crecer simplemente con agua de lluvia.

El yute ayuda a mantener el suelo fértil y reducir los gases contaminantes, crece rápido y no crea daño en el medio ambiente.

alfombra de yute pequeña

¿Has visitado todas las ideas sobre alfombras que tenemos en nuestra web? Navega e infórmate cual es la opción que mejor se adapta para tu hogar.

Imágenes: archiexpo.es, mitiendanube.com, abitaredecoracionblog.com

Deja un comentario