Alfombra de salón

Una alfombra de salón no es sencillamente un elemento más decorativo dentro de la estancia, sino que también es una separador de ambientes excelente, ademas de permitirnos remarcar espacios concretos.

Debemos prestar mucha importancia a las alfombras que colocamos en el salón para que estas no desentonen ni rompan la decoración global de la estancia. En este artículo te vamos a acercar diferentes consejos e ideas para que la elección sea la acertada.

alfombras salón moderna

Posiblemente seas consciente de que los salones son las estancia de la casa donde más tiempo pasamos y donde mayor presencia tenemos cuando tenemos invitados.

Las alfombras para salones deben el tener tamaño suficiente y deben ir en concordancia con el estilo decorativo que hayamos decidido para nuestra casa, moderno, rústico, nórdico etcétera.

Elegir erróneamente la alfombra del salón nos puede generar menor sensación de tamaño en la estancia o puede atraer demasiada presencia y quitar protagonismo a otros elementos decorativos o muebles, si esta es demasiados llamativa.

alfombras salón grandes

Que medidas debe tener la alfombra para el salón

Es sencillo, pero a veces por ser impulsivos y solo fijarnos en el diseño, no nos paramos a medir correctamente el salón y no sabemos limitar bien el espacio que la alfombra debe ocupar.

Como regla básica una alfombra para salón debe tener el tamaña necesario para que los muebles como el sofá, butaca o mesa de centro entren encima, o al menos gran parte de ella.

alfombra de salón

Si has conseguido que las cuatros patas de los muebles principales estén sobre la alfombra, dejando un pequeño margen, has elegido bien. Tu salón no se vería completo, si la alfombra no incluye al menos una parte el sofá.

Es aconsejable, que al menos la alfombra de salón quede bajo el sofá, butaca o sillón aunque sea unos pocos centímetros, conseguimos una sensación de más espacio y evita que nos tropecemos que mayor facilidad.

Colocar correctamente la alfombra

Poner bien la alfombra en el salón viene determinado por varios aspectos, el tamaño, dimensiones y número de muebles que hay en la estancia.

Debes buscar alfombras que tengan poco protagonismo si lo que te interesa es que destaquen otros elementos, como el sofá, mueble del salón, etcétera. Como por ejemplo las alfombras de yute.

alfombra para salon

Si por el contrario tu salón es apagado puedes decantarte por aportar el toque de color, colocando una alfombra que sea viva o con mayor número de tonalidades de color.

Busca las lineas que marcan tanto el sofá como las paredes de tu salón para que este bien alienada y que al entrar no veas una alfombra torcida o desplazada sin sentido en la estancia.

Colores en las alfombras de salón

Al igual que la colocación, es de vital importancia escoger correctamente el color o tonalidad de la alfombra. Si colocamos una alfombra en un salón pequeño, este visualmente se verá aun mas pequeño.

alfombras salón gris

En cambio en estancia pequeñas elegimos colores claros, ampliaremos visualmente el tamaño de la estancia.

En salones grandes podemos decantarnos por colores mas oscuros sin problemas, siempre que tengan cabida en la decoración elegida. No sería lógico combinar una alfombra tono marrón chocolate con muebles negros o grises oscuros.

Busca siempre que las alfombras conecten en tonos con algunos de los elementos del salón, ya sea los tonos de las cortinas, cojines, lámparas, … crearas armonía en la decoración.

alfombras para el salon

Imágenes: entrecolores.com, wikidecoracion.com, dhgate.com, revistaad.es, rderoom.es

Deja un comentario